Las Águilas UPAEP se quedaron con el tercer lugar de los 8 Grandes de la rama varonil.

 

Las Águilas UPAEP se quedaron con el tercer lugar de los 8 Grandes de la rama varonil al vencer por 73-84 a los Gallos del CEU de Monterrey.

Ricardo Calatayud apareció para UPAEP y lo hizo de buena forma con puntos durante todo el encuentro, a esto se le sumó el esfuerzo de Iván Gracia, con la defensa rojiblanca que se comportó a la altura de la mano de Isaac Ronquillo. A esto hay que agregarle que el CEU recibió par de faltas técnicas por protestas contra los árbitros y eso puso el marcador 20-31 para los rojiblancos.

Pero el CEU no se dio por vencido y consiguió una racha de 7-0 a su favor que puso el marcador 61-69, su defensa mejoró y empezaron a entrar tiros de media y larga distancia; sin embargo, la UPAEP retomó el nivel y abrieron nuevamente una distancia a 12 puntos.

Así hasta el final del partido los rojiblancos conservaron la ventaja para ganar el tercer lugar por marcador de 73-84 sobre los Gallos del CEU.

Ricardo Calatayud terminó con 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 37 minutos de juego, Rodolfo Absalón sumó 14 puntos y 7 rebotes. Por los Gallos del CEU, Daniel Girón anotó 21 puntos y 11 rebotes mientras que Noé Vega anotó 15 puntos.

De esta manera UPAEP se queda con el tercer lugar del 8 Grandes de la ABE.