El entrenador español resaltó el trabajo y la profesionalización de los equipos en la Liga ABE

Sergio Molina, entrenador de los campeones del ITESM Campus Hidalgo, consiguió su segundo campeonato en la Liga ABE después de vencer a los anfitriones en los Ocho Grandes 2017.

“Estoy satisfecho del trabajo, del esfuerzo, de la confianza que han depositado papás, la institución, satisfecho con el trabajo de mis alumnos, no encuentro otra palabra. Estoy contento y agradecido con ellos.”, así se refirió al final del encuentro por el campeonato de la Liga ABE.

Los Borregos hidalguenses estuvieron a puntos de ser eliminados por la UP Guadalajara  y tras una espectacular remontada el equipo consiguió avanzar a la final del torneo.

“Los dos primeros juegos no estábamos en cancha, tuvimos destellos de mucha calidad, de mucho pundonor, no desarrollamos el juego que veníamos haciendo durante la temporada pero esos momentos de calidad nos hicieron llegar a la final, en donde desarrollamos un buen juego, y también la UPAEP que desarrolló un juego impresionante; creo que hubo mucho trabajo táctico por parte de ambas universidades, hubo mucho talento y al final estuvimos certeros, no tuvimos pérdidas y creo que la profundidad en la banca nos dio la victoria”, comentó el entrenador español.

Los Borregos consiguieron su primer campeonato en el Ocho Grandes 2014 en Monterrey, donde el equipo logró avanzar al evento de manera dramática y conseguir el último boleto a la fiesta del basquetbol universitario de México. Estando en los Ocho Grandes, el Tec Hidalgo venció a los tres mejores equipos de la temporada (UDLAP, CEU y Tec de Monterrey) para convertirse en el primer equipo en levantar el trofeo en la historia de la Liga ABE.

“Me siento muy orgulloso de representar al Campus Hidalgo, de representar al Tecnológico de Monterrey. Conseguimos un primer campeonato de manera sorprendente y ahora la forma de cómo nos metimos a la final esta vez fue algo increíble, nunca me había tocado algo así con los 16 puntos que remontamos, fue algo espectacular y hacemos cosas así en el campus hidalgo, somos la primera universidad en conseguir el doblete, vendrán muchas más pero bueno, nosotros dimos el primer paso para demostrar que si se puede”, afirmó.

Finalmente, el entrenador se marchó del Nido de la UPAEP con un logro más y sobre todo satisfecho con el trabajo realizado por su equipo y por el trabajo de los demás equipos en la temporada: “estoy súper contento porque esta temporada fue de mayor nivel táctico, los jugadores cada vez tienen más riqueza táctica y están trabajando más, las universidades se están profesionalizando y la verdad siento que el nivel ha mejorado mucho, hay universidades que no han estado en estos Ocho Grandes 2017 pero que han hecho tremenda temporada, quiero felicitar a esos entrenadores que están desarrollando buen basquet y espero que sigamos todos así, porque esto al final es para los chavos y si todos seguimos apretando y profesionalizándonos, el beneficiado va a ser el jugador mexicano”, finalizó.