El equipo de básquetbol varonil UPAEP triunfó en su primer juego de la gira en Toluca y Pachuca.

 

El equipo de básquetbol varonil UPAEP triunfó en su primer juego de la gira en Toluca y Pachuca tras derrotar al ITESM de la capital mexiquense por marcador de 78-76 en juego que se fue a tiempo extra. Con este juego las Águilas llegaron a 23 triunfos en División 1 en la temporada 2014-15.

La quinteta poblana se presentó en Toluca para enfrentar un compromiso que fue parejo de principio a fin. Los Borregos se fueron adelante en el marcador con una diferencia de tres puntos en el primer cuarto (16-19). Para el segundo cuarto las Águilas revirtieron la situación y en base a la rotación de Domingo Rodríguez y Uriel Beltrán se fueron al descanso 37-35 arriba.

El segundo tiempo fue igual de parejo, los mexiquenses se mantuvieron a la caza de la UPAEP que se mantuvo arriba en el luminoso para poner diferencia de 5 puntos (56-51). En el último periodo el trámite no cambió y las diferencias desaparecieron hasta que los Borregos mandaron el juego a tiempo extra con marcador de 67 iguales. En el tiempo agregado el partido pudo ser para ambas escuadras, el luminoso cambió de dueno pero fue Rodolfo Absalon quien dio la victoria a la UPAEP con un rebote ofensivo. 

Domingo Rodríguez se despachó con 30 puntos y fue el máximo anotador de las Águilas seguido por Rodolfo Absalon que realizó 14 unidades.   

Por su parte el equipo femenil de la UPAEP no corrió con la misma suerte en un duelo que también se fue a tiempo extra. En el agregado la quinteta emplumada cayó ante el mismo ITESM Toluca por marcador de 61-66 para dejar su marca en 15-5. Yadira Asprilla fue la mejor encestadora UPAEP con 19 unidades.