Borregos Toluca consigue dos triunfos importantes en Chihuahua y se mantiene invicto.

Fin de semana sumamente complicado para Borregos Toluca por la calidad de sus rivales. El viernes en el mítico gimnasio Universitario MBA, los Borregos Toluca enfrentaron a los Dorados de la UACH. Desde un principio los Dorados demostraron que su defensa es una de las mejores de la liga y complicaron las cosas para Borregos Toluca quienes en la mayoría del encuentro mantuvieran la ventaja, perio siempre asediados por la UACH.

Faltando menos de un minuto, Jonatan Machado realizó una falta que le dio tres tiros libres a la UACH dándoles confianza para posteriormente encestar un triple que los acercó en el marcador. Pero no fue suficiente, ya que desde la banca Adrián Landa encestó dos tiros libres claves para que los mexiquenses se llevaran el juego por 74-72.

El sábado el encuentro entre instituciones hermanas sería en el gimnasio del ITESM Chihuhua. Un juego en el que únicamente se dieron tres cambios de ventaja y tres empates en todo el juego. Con un dominio de los mexiquenses durante 38:11 minutos del encuentro, Borregos Toluca se llevó finalmente el encuentro por 85-81.

La máxima ventaja para Borregos Toluca fue de 14 puntos (31-45), sin embargo para terminar el encuentro Luis Reyes, de ITESM Chihuhua, fue consistente con los tiples para acortar la ventaja, siempre con el apoyo de Kevin Lagunas quien encestó 36 puntos y 11 rebotes, lo que lo hace uno de los jugadores más consistentes de la liga.

Francisco Castro jugador de último ano de Borregos Toluca comentó: «seguiremos trabajando duro, nos queda un juego todavía en este semestre y es contra un gran rival con amplia experiencia (Gallos del CEU), creemos que podemos hacer un buen juego en casa y seguir como líderes absolutos de la liga. El estar invicto no es el objetivo principal, esto ha sido una consecuencia del trabajo, disciplina y humildad que existe en el grupo. El objetivo principal es el clasificar directo a los Ocho Grandes y pelear por los primeros lugares de la nación».

Borregos Toluca cerrará este semestre el próximo sábado 28 del presente en punto de las 14:00 horas cuando en el «Cubo de Hielo» reciban a los Gallos del CEU, uno de los equipos punteros de la Conferencia Norte.

Prensa ITESM Toluca