Este viernes 22 de septiembre se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil cuando el equipo varonil de la Universidad Interamericana reciba en el Nido Naranja a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El partido entre la Inter y Tigres UANL es de gran valía porque para ambos equipos representa la oportunidad de iniciar de la mejor manera una temporada que, de septiembre de 2023 a abril de 2024, será sumamente competitiva.

Para Halcones, equipo que dirige el coach Manuel Ordaz, vital es ganar cada partido que se juegue en casa porque con ello podría forjar el camino rumbo a su tercera calificación a las finales de la División I

Diego Hemke, jugador originario de Mazatlán, Sinaloa, está listo para afrontar los primeros partidos de la temporada, en los cuales su equipo inicialmente chocará con Tigres UANL y un día después enfrentará a Borregos Monterrey.

“El naranja ya es parte de mí. Compartir este color con mis compañeros es una motivación, un orgullo y algo que nos impulsa a crecer como equipo. Este jersey lo vamos a defender con todo, al igual que nuestro gimnasio porque se ha convertido, más que en el lugar en el que jugamos, en una casa para todos los que formamos parte de la Inter”.

Las grandes temporadas se forman en el día a día, partido a partido. Halcones Inter tiene muy claro que el objetivo es regresar a las finales, no obstante, para ello se tiene que jugar cada encuentro con la mayor concentración. Y es precisamente Diego Hemke quien señala que para la nueva temporada de la Liga ABE una de las fortalezas de Halcones será la atención que el equipo naranja tendrá durante cada periodo de juego.

“Creo que el trabajo duro y la constancia siempre traen recompensas y nosotros ya tuvimos dos con los pases a Ocho Grandes que, de manera consecutiva, obtuvimos en las ediciones del CEU 2022 y UPAEP 2023. Probamos lo que es estar en las finales y ahora que la temporada está muy cerca de iniciar nuestros esfuerzos están encaminados a trabajar partido a partido para estar siempre peleando por el primer lugar y por el pase a las finales. La temporada pasada fueron detalles los que nos separaron de llegar a la semifinal y eso no se olvida, pero de ello se aprende y hoy tenemos mayor experiencia para afrontar esa clase de partidos en donde la concentración puede ser lo que defina avanzar o ser eliminados».

Fuente: U. Interamericana