Las Inditas de la UACJ recibirán este viernes a las Adelitas de la UACH, en el gimnasio Universitario de la UACJ.

 

Con el objetivo de conseguir su séptima victoria en la temporada 2014-2015 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y acercarse a los primeros ochos lugares, las Inditas de la UACJ recibirán este viernes a las Adelitas de la UACH, en el gimnasio Universitario de la UACJ.

Inditas y Adelitas se medirán este viernes, a las 18:00 horas, en partido pendiente de la justa nacional universitaria.

Por el castigo impuesto a la maestra Silvia Gutiérrez por expulsión, el equipo fronterizo está cargo durante los partidos de la asistente Azucena de Anda.

«Lo hemos venido trabajando lo que es un juego más, es contra la UACH, es el clásico de clásicos, pero nosotras estamos mentalizadas para todos los equipos, no nada más contra la UACH, importante obtener el resultado», destacó de Anda.

El equipo fronterizo entrenó el miércoles por cerca de dos horas en el gimnasio Universitario de la UACJ.

Las Inditas de la UACJ se ubican en el decimo sitio de la División Uno, con récord de 6 triunfos por 9 descalabros.

«Hemos estado al tú por tú con equipos literalmente competitivos, yo creo que más que nada son las actitudes que tenemos dentro de la cancha, el querer hacer las cosas o el sacar la casta para poder sacar el triunfo, esperemos en este juego sacar toda la casta y poder obtener el resultado y así el semestre que viene dar mucho mejores resultados», expresó.

El rival en turno, las Adelitas de la UACH están en la onceava posición con 5 victorias por 11 derrotas.

«Nosotras siempre hemos trabajado así de menos a más, es un proceso que llevamos para cerrar bien, nuestro primer objetivo es la Universiada y ahorita estamos tomando la liga como un fogueo», mencionó.

Después de este viernes la ABE tendrá un receso y reanudará actividades en el mes de febrero.

«No rompemos filas, solamente se dan los días festivos y de ahí en más estaremos todavía entrenando», finalizó.

Fuente: El Mexicano