El equipo femenil del entrenador César Rivera debutará en la División II

Las Lobas de la Ibero Torreón retornarán a jugar en la División 2, donde ya alguna ocasión lograron el campeonato para ascender a la máxima categoría, en la que vivieron una enriquecedora experiencia. Tras un par de años ausentes del máximo circuito del baloncesto estudiantil en México, regresa la Ibero bajo el mando del coach César Rivera, quien ya trabaja a tope con sus jugadoras realizando pretemporada, con el fin de integrar lo más rápido posible a las deportistas de nuevo ingreso y continuar con el alto nivel de exigencia a su equipo.

Será el sábado 15 de septiembre, cuando la Ibero Torreón dispute su primer juego de la temporada, recibiendo en su Gimnasio – Auditorio a las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Chihuahua, juego a realizarse a las 19:00 horas, para al día siguiente completar su serie, jugando a las 9:00 horas. Volverán a ser locales durante 22 y 23 de septiembre, ante el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey, posteriormente el 6 y 7 de octubre se medirán a la Universidad Regiomontana (UR).

Finalmente, durante el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, la Ibero Torreón recibirá a las Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila. Aunque apenas ayer iniciaron sus clases las jugadoras de la UIA Torreón, desde semanas atrás realizan una extenuante pretemporada.

En su palmarés, la Ibero Torreón cuenta con el título del Campeonato de la División II, que se realizó en Yucatán en el 2015.

elsiglodetorreon.com.mx