Con la anotación de cuatro triples de Ever García, el equipo de los Dorados de la UACH se apuntó su primera victoria en el Campeonato Nacional de Basquetbol Universitario de la Liga ABE, al vencer a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Chihuahua, por pizarra de 57-39, mientras que Las Adelitas de la UACH cayeron ante Borreguitas por 41-50.

La quinteta varonil dirigida por el Maestro Alfonso “Pocho” Araiza a pesar de no contar con Marcelo Muñoz, el hombre fuerte en la tabla, la posición fue cubierta por Alberto García y Miguel Alarcón pero sobre todo por Irving Álvarez quien, a la postre, fue el máximo canastero con 18 puntos y neutralizó al hombre fuerte del Tecnológico.

Los Dorados iniciaron perdiendo el primer cuarto por 08-11, se recuperaron en los dos siguientes por 18-8 y 19-8, finalmente empataron el último periodo por 12-12.

En la ofensiva destacaron Irving Álvarez con 18 puntos, Ever García con 14 y Nico Balderrama con 10; por los derrotados Severo Santiago con 9 y Leo Duarte con 8.

Las Adelitas de la UACH cayeron ante las Borreguitas del Tec Campus Chihuahua al son de 41-50, en un partido donde las ganadoras tuvieron el mejor juego de conjunto una defensa sólida para frenar la ofensiva de las “Guerrilleras del Norte”.

Las visitantes ganaron los dos primeros cuartos por 06-13 y 07-17, cuando parecía un baile para las anfitrionas, en el tercer cuarto vino la reacción de Adelitas con canastas de maravilla de Camila Armendáriz y Dana Loya para ganar el periodo por 10-7; sin embargo, las visitantes se llevaron el último por 18-13, en un momento de mucha garra y combatividad de ambos conjuntos.

Las mejores jugadoras ofensivas por el equipo de Borreguitas del Tec Chihuahua fueron: Lousiana Novoa con 8 y Rosa Montes con 12; por La UACH, destacaron Camila Armendáriz con 11 y Dana Loya con 13.

Los juegos se realizaron en el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre” con una buena asistencia de los aficionados, pero sobre todo hubo un gran ambiente del deporte ráfaga.

Fuente: Coordinación de Deportes UACH