Los Zorros buscan mantener su récord positivo en Conferencia Bajío

Con destreza, agilidad, dominio, garra, y un buen trabajo en equipo, los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se impusieron por marcador de 58-56 ante sus similares de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el duelo de la División II de la Liga ABE, el cual se celebró la noche de ayer viernes en el Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo.

Los anfitriones tuvieron algunas complicaciones en los primeros minutos del encuentro y el marcador pronto se puso en su contra y llegaron a estar abajo en el juego por 9-14, sin embargo, los comandados por Juan García Negrete, supieron retomar el control de las acciones para irse al descanso del medio tiempo con la ligera ventaja de 29-28.

Tras el descanso del medio tiempo, los nicolaitas regresaron a la duela, centrados y motivados a darles una cátedra a sus adversarios y ampliaron su ventaja a 45-38, y aunque en el último periodo los nayaritas trataron de remontar el marcador, éste terminó 58-56 a favor de los michoacanos. René García fue el mejor encestador de la UMSNH con 20 puntos y por Nayarit el mejor canastero fue José García con 18 puntos.

Es de destacar que con esta victoria, el equipo varonil del deporte ráfaga de la Universidad Michoacana llegó a nueve victorias por ocho derrotas, lo que alienta a los nicolaitas a seguir en la lucha por mejorar en cada juego sus estadísticas.

«Fue un juego muy fuerte pero lo que nos ayudó mucho en el tercer cuarto fue la defensa. Metimos un equipo más rápido que trabajara más la parte de arriba para darles problemas a ellos y que no tuvieran la distribución de su balón tan fácilmente entonces hicimos un cambio con gente más pequena pero más rápida y funcionó y el resultado nos da confianza para seguir, es la primera vez que vamos uno arriba en las estadísticas, siempre íbamos uno abajo o empatados y esperemos que de aquí para adelante sea mejorar cada vez», destacó Juan García Negrete.

Por su parte, el equipo femenil que apenas la semana pasada consiguió su primera victoria ante la Universidad Anáhuac de Querétaro, volvió a sufrir una dolorosa derrota ahora en manos de sus similares de la Universidad Autónoma de Nayarit por marcador de 25-50.

Las nicolatias iniciaron abajo en el juego por 5-11 y aunque en el segundo periodo mejoraron el desempeno solo les alcanzó para irse al descanso con la pizarra en 11-18, pero ya en el tercer periodo las nayaritas les anotaron 12 puntos más mientras que ellas solo pudieron capitalizar seis unidades, y en los últimos 10 minutos de juego la presión las dominó lo que las llevó a firmar el 25-50 final. Wendy Herrera aportó siete puntos para la causa de las locales mientras que Mirsa Parada de la UAN fue la mejor anotadora por parte del equipo visitante.

«Fue un juego de mucho choque, de mucha fuerza, parte de nuestra desconcentración fue el choque con el que llegábamos y que nos hizo ser erráticas al momento del tiro, tuvimos muchos errores en esa parte, aún mis jugadoras son presas del nerviosismo y no hemos tenido mucha oportunidad de trabajar como quisiéramos porque algunas de ellas todavía no están por el inicio del semestre y nos está costando un poco pero tras ganar el primer juego el ánimo mejoró mucho y confiamos en que pronto tendremos un mejor desempeno y regresaremos a la senda del triunfo», destacó la entrenadora Cynthia Ángeles.

La próxima semana los equipos del deporte ráfaga de la Universidad Michoacana regresarán a la actividad dentro de la Liga ABE y visitarán a sus similares de la Universidad de Celaya.

 

Fuente: Agencia Deportiva Michoacana