Los Borregos Laguna serán uno de los equipos debutantes en la División I de la Liga ABE.

El equipo del entrenador Óscar Yander Hernández Barrón realizó una gran temporada en la división de ascenso que le valió tomar un puesto en la máxima competencia universitaria del país. Con ocho anos en el cargo, el entrenador en jefe de los Borregos del Tec Laguna mantuvo a su equipo la temporada pasada como uno de los mejores en la División II Varonil.

Con tan solo un juego perdido en la Zona Norte (21-1), los Borregos llegaron a la fase final en Yucatán como uno de los equipos favoritos de este torneo que reunió a los mejores 16 equipos de la división.

«Fue un torneo en el que todos los equipos tenían un excelente nivel, muy parejos todos los equipos, pero nosotros supimos cómo ganar sobre todo en los últimos minutos de juego, ya que nuestros juegos todos fueron muy cerrados», comentó el entrenador.

Y es que no fue para menos, el Tec Laguna ganó por un punto en tiempo extra contra la Universidad Iberoamericana, por dos puntos sobre la UVM Querétaro, perdió por tres puntos contra UNAM; y en cuartos de final, ganó por un punto a los Tucanes de la Autónoma de Chiapas. En la semifinal, los Borregos Laguna ganaron solo por un punto a la UNLA Morelia, en un juego memorable donde remontaron una desventaja de 15 puntos. En la final nacional, el equipo lagunero perdió por tres puntos contra el ITESM Campus puebla.

Ahora a unos días del inicio de la temporada en la máxima división de la Liga ABE, el ITESM Campus Laguna se encuentra motivado para iniciar con un equipo que ha tenido dos bajas en el roster respecto a la temporada pasada pero han sumado tres novatos al equipo.

Cabe mencionar que el Tec Laguna es un equipo conformado por jugadores locales (Torreón, Gómez Palacio, Lerdo). El entrenador explica: «no tenemos becas deportivas ni apoyo para traer jugadores de otras ciudades, es por eso que me siento muy orgulloso de estos muchachos ya que a lo largo de estas temporadas hemos tenido altibajos y apoyo limitado, y para nosotros es un gran mérito estar en el máximo circuito de la ABE».

Los Borregos son sin duda uno de los equipos con garra y que no se rinde en la cancha a pesar del marcador, luchan hasta el final del partido. El entrenador se mostró confiado de su equipo y esperan mantenerse en un puesto de la tabla general que les permita avanzar a los Ocho Grandes del 2016.

Para Hernández Barrón, el nuevo formato de la Liga ABE es excelente, ya que con las dos divisiones (Norte y Sur) es más cómodo para los jugadores, además de que se complementa muy bien con las jornadas interzonas, evitando viajes tan largos durante toda la temporada.

«Se me hace excelente la organización ytodas las universidades afiliadas a la ABE, así como los directivos están haciendo un excelente trabajo para que la ABE siga creciendo, y siga siendo la liga mejor organizada del país, para continuar dando excelentes atletas y profesionistas a nuestro país», finalizó.