Después de conseguir el ascenso a la División I de la Liga ABE durante el Campeonato Nacional DII Femenil 2022, el entrenador Jonathan Villegas se enfoca en el plan de la siguiente temporada 2022-23.

La Universidad Modelo ha apostado por el crecimiento de su programa de basquetbol y fue en la pasada temporada que, con el equipo femenino, se dieron los resultados para la institución meridana.

«Estamos muy contentos por haber clasificado, llevamos poco en este proyecto, llegué en febrero a la Universidad Modelo; íbamos paso a paso, sin embargo, se nos da la oportunidad y luchamos para lograr esta clasificación a la División I, ahora nos queda planear las cosas, tenemos una universidad de mucha calidad en el medio académico, tenemos todo el apoyo en lo deportivo y creo que es la mejor de México, es vivir tus vacaciones eternas, es un gran programa. Vamos a tener mucho apoyo, van a ver a una Universidad Modelo no solo que llegue a la División I, sino que permanezca muchos años», señalo el entrenador guanajuatense.

Sobre su experiencia en el campeonato nacional que se realizó en la UVM Lomas Verdes, expresó: «Sabíamos que iba a ser un lindo torneo y que iba a ser de guerreras al final los partidos, porque siempre han sido así todos los años, fue un juego final lindísimo. Estamos preparamos para esto, pero todavía nos hace falta crecer».

El Campeonato Nacional de la División II Femenil 2022 se caracterizó por mostrar un nivel muy parejo entre los equipos participantes, al respecto comentó: «Me di cuenta que es muy competitivo, que tenemos mucho talento. Que tenemos que voltear a verlos en categorías menores, como universitario y profesional, unirnos para poder crecer».

Villegas Flores tiene otro gran reto y en su papel como nuevo entrenador de la selección mexicana femenil mayor opinó sobre las jugadoras protagonistas del campeonato de la División II femenil:

«Estoy maravillado para el presente y para el futuro, porque veo jugadoras que ya pueden estar compitiendo para selección mayor y veo un futuro muy prometedor porque hay muchas jugadoras que tienen mucho carácter, estos juegos no son fáciles de jugar y no son fáciles de ganar, hay que trabajar con ellas, hay que visorearlas, hay que estar tratando de mejorar todo para que crezca el basquetbol femenil».

El entrenador Villegas debutará como entrenador principal de la selección mexicana en el Campeonato de la COCABA que se realizará del 27 al 31 de julio en Chihuahua.