La UP Aguascalientes venció con marcador de 64-55 a la UACH.

 

El primer cuarto se fue muy competido por parte de ambas escuadras, sin embargo, la UACH aprovechó las oportunidades. Un cuarto de mucho contacto y pocas faltas marcadas. El marcador terminó 7-16 a favor de la UACH. 

Al segundo periodo, la UP retomó la delantera y la supo conservar durante todo el cuarto, los hidrocálidos marcó la diferencia con jugadas de desmarque hacia el aro, marcación personal y los tiros libres. La UACH solo trató de hacer entradas al aro y presionar en la pintura. El marcado marcaba 23-22 para irse al descanso.

Para la segunda mitad se esperaba la misma intensidad de parte de los dos equipos para ganar el encuentro.

Los jugadores de la UP salieron decididos a tomar ventaja en el partido y lo hizo marcando diferencia en la pizarra; con jugadas rápidas. La UACH al final del cuarto redujo la distancia. El marcador terminó 42-38.

El último cuarto fue de mucha estrategia de aprovechar cada posesión para poder anotar. La UACH en los últimos minutos ejecutó faltas para poder acortar la diferencia que la UP tenía, sin embargó, no pudo alcanzar a su rival. El periodo terminó 64-55 a favor de la UP. 

Hasta ahora la UP Aguascalientes suma dos triunfos en una semana, con oportunidad de hacer tres partidos ganados al hilo si manana pueden ganar contra el ITESM de Chihuahua.

 

{gallery}up_uach_feb15{/gallery}