La quinteta queretana y la Universidad de León consiguen el ascenso a la División Uno

Culminó con éxito el Campeonato Nacional de la División II Femenil que se realizó en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua. Ocho equipos se disputaron la corona y dos boletos a la máxima categoría de la Liga ABE.

Después de tres jornadas en la Fase de Grupos se definieron a los equipos semifinalistas. En el Grupo A, los equipos de UVM Querétaro (invictas) y la Universidad de León avanzaron mientras que en el Grupo B, las Pumas de la UNAM (invictas) y De La Salle Bajío obtuvieron su pase a la siguiente ronda de semifinales donde los equipos ganadores buscaban un boleto a la División Uno.

Es las semifinales, la UVM Querétaro venció a la Universidad De La Salle Bajío por 82-75 con Eslie Rodríguez anotando 30 puntos y 10 rebotes mientras que Cynthia Rodríguez sumó 18 puntos más 5 rebotes. Por las lasallistas, Tirza Abarca anotó 21 puntos.

En la segunda semifinal, la Universidad de León venció a las Pumas de la UNAM por 55-47. Las Titenes fueron comandadas por María Palacios quien anotó 20 puntos y 6 rebotes junto con Victoria Bravo que sumó 9 puntos y 6 rebotes.

Pumas UNAM consiguen el bronce

El equipo femenil de la UNAM dirigidas por Víctor del Rio, consiguieron el tercer lugar nacional después de vencer a la Universidad De La Salle Bajío por 66-47. Por la UNAM, Martha Sánchez anotó 16 puntos, Yu Wei con 13 puntos y 5 rebotes además de Chia Wei que colaboró con 10 puntos y 4 asistencias.

UVM Querétaro campeonas nacionales

El año pasado, las Linces de la UVM se quedaron a un paso de conseguir el ascenso, pero en esta ocasión el equipo que comanda Rodrigo Miranda venció a la Universidad de León en un partido que se definió hasta el último minuto por marcador de 75-74.

Las mejores anotadoras por UVM fueron Eslie Rodríguez con 25 puntos y 14 rebotes, Paula Medina con 14 puntos y Hilary Rodríguez 14 unidades. Por las subcampeonas, María Palacios colaboró con 22 puntos y Brenda Donjuan finalizó con 19 puntos más 7 rebotes.

De esta manera, ambos equipos obtuvieron su boleto a la máxima categoría de la Liga ABE.

Equipo Ideal

El Equipo Ideal Femenil la conformaron María Palacios  de la UDL, Cynthia Rodríguez de la UVM QRO, Andrea Lara de la UDL , Daniela Hernández de la UNAM y Eslie Rodríguez de la UVM QRO, esta última jugadora de las Linces también fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa del Torneo.

Más imágenes AQUÍ