“Es una Liga que vale la pena”: Ángel Ortiz

Cuando restan cuatro juegos por jugarse, los equipos de Adelitas y los Dorados de la UACH, se preparan para el sprint final en el Campeonato Nacional de Basquetbol de la Liga ABE, donde solo entrarán los cuatro primeros equipos de las conferencias Norte y Centro, respectivamente.

Las Adelitas UACH, marchan con foja de 7-12 en la sexta posición, con los números parejos con Tigres de la UANL, pero se ubican en el quinto sitio con un juego menos, desde donde podrían pelearle el cuarto lugar el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, que lleva récord de 10-9.

Para el coach Jesús “Cachetes” Olivas el repunte es muy serio, ya que el pasado sábado derrotaron a las Tuzas de la Autónoma de Zacatecas por 50-48, en un juego muy dramático, quienes se encuentran en zona de calificación en el cuarto lugar con números de 11-7.

Los Dorados dirigidos por Ángel Ortiz con la marca de 15-7, marcha en tercer lugar de la tabla de posiciones, abajo del CEU (20-0) y del ITESM-Guadalajara (15-6), intentará ganarle a la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes (8-12) ubicados en el sexto escalón de la tabla.

Ortiz, no está dispuesto a bajar la guardia en los próximos encuentros para asegurar su participación en la gran final nacional de los Ocho Grandes, que se jugarán en la ciudad de Puebla en las instalaciones de la UPAEP.

¿Por qué es importante participar en la Liga ABE?, le preguntamos a Ortiz, “bueno es importante porque los jugadores y cuerpo técnico tienen un estímulo para participar en la única y mejor lugar universitaria del país; así se puede tener entrenando todo el año a los jugadores, en un circuito donde llegan a jugar 26 juegos por temporada”, comentó.

Prensa UACH