El entrenador Alberto Acosta Alegría se muestra confiado con el trabajo realizado con la UMAD

El entrenador Alberto Acosta Alegría se muestra confiado con el trabajo realizado con sus equipos representativos de la Universidad Madero de Puebla quienes han comenzado la temporada 2016-17 de manera contrastante.

El equipo femenil comenzó esta temporada con un par de victorias, lo que puede ser un buen augurio para el equipos campeón de la Temporada 2014-15. A pesar de quedarse en el camino en los pasados Ocho Grandes de Toluca y las bajas de tres de sus mejores jugadoras, el equipo tiene una cara diferente pero ganador.

“Estamos trabajando con una buena base juvenil, queremos suplir las ausencias de Michiyo Vargas, Carolina Castañeda y Pamela Martínez, pero por ahora tenemos una pequeña variante que queremos implementar, queremos un equipo más rápido pero también buscamos aprovechar el poste dominante como lo es Mónica Moguel, que el año pasado era novata y este año ya la tenemos con más experiencia”, comentó el entrenador Alegría.

Esta temporada el equipo femenil tendrá una difícil tarea de vencer a equipos muy competitivos en ambas conferencias como las Borreguitas del ITESM campus Monterrey, UPAEP y UDLAP, por lo que el entrenador comentó: “la expectativa es ir a pelear el campeonato otra vez, el primer paso es buscar el pase a los Ocho Grandes y segunda estar en la final, y por supuesto, ganarla”.

Por su parte, el equipo varonil no ha tenido un buen inicio de temporada pero el entrenador está confiado en revertir pronto la situación.

“El equipo ha trabajado muy bien, hemos tenido varios juegos de preparación, fue una buena pretemporada pero perdimos los primeros juegos con el ITESM CEM y UP México, pero eso no quiere decir que ya se terminó la temporada, seguimos trabajando fuerte y de ahí para adelante, buscamos dejar de ser un equipo que esté detrás de los demás y ser punta de lanza en la liga” afirmó Acosta Alegría.

Y agregó: “los grandes rivales los tenemos a la vuelta de la esquina y lo que hay que hacer es trabajar el doble y hacer que los muchachos crean en si mismos, eso es lo más importante, porque tienen el talento solo les falta creérsela para dar esos grandes pasos que todavía no logran hacer”.

Esta temporada, la capital poblana aloja a cinco equipos varoniles y tres femeniles en la División Uno de la Liga ABE, al respecto el entrenador opinó:

“Hay mucho talento en México, pero no todo viene a puebla, no todo viene a la Madero, no sé qué opción seamos pero muchos talentos se van a las grandes universidades y que son protagonistas; pero nosotros queremos también ser protagonistas para poder obtener buenos reclutamientos, también tenemos talento pero lo importante es conjuntarlos y hacerlos trabajar”.

El entrenador Alegría fue parte de la selección mexicana universitaria femenil que participó en Gwangju 2015, torneo que marcó el regreso del equipo femenil después de varios años de ausencia y donde el equipo finalizó en el puesto No. 12. Acerca del próximo proceso mundialista, el entrenador comentó:

“El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) está trabajando en eso, la Universidada Mundial 2017 será en agosto, no quisiera que en un momento determinado las autoridades se confíen de que se va a poder trabajar solo en junio y julio para llegar en agosto al evento, para mí, se tiene que trabajar en diciembre, en semana santa o en algunos fines de semana y además conseguir partidos de preparación contra los equipos profesionales femeniles, por ejemplo.

“Lo que es importante es trabajar, el CONDDE y quienes vayan a integrar el cuerpo técnico ya deben estar pensando en la conformación de las preselecciones, definir 15 jugadores en diciembre y trabajar con ellos, la Liga ABE debe ser uno de los principales proveedores de estas selecciones”, afirmó.

“Hay buenos entrenadores que pueden conformar una buena selección, pero se requiere de visión para trabajar desde ahora, comenzando por las visorias, para no llevar selecciones hechas al vapor”, finalizó.