El referente de los Borregos del Tec Guadalajara vivió una gran experiencia con los 12 Guerreros

Omar De Haro se encuentra en su mejor etapa como universitario y su talento lo ha demostrado a lo largo de su joven carrera como basquetbolista.

Estudiante del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, Omar De Haro se ha consolidado como el jugador clave en el equipo que dirige Óscar ‘El Diablo’ Castellanos. Su experiencia en selecciones nacionales juveniles y su destacada participación en la Liga ABE (desde su ascenso a la División 1 en la temporada 2013-14) lo llevó a integrarse al campamento que la selección nacional mayor realizó en Michoacán, en donde el entrenador Iván Déniz ha demostrado su interés por conocer más sobre el talento universitario de México.

En el juego de preparación donde la selección mexicana venció al equipo USA AllStar, Omar aprovechó los minutos para colaborar con 10 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y tan solo con un balón perdido.

“Gracias a Dios tuve un buen partido de exhibición, traté de tomarlo con la mejor actitud de aprender y mejorar, me deja que tengo que jugar como sé hacerlo, y con la selección mayor que se juega a un alto nivel, traté de jugar a mi manera y me funcionó”, comentó De Haro Gutiérrez.

El jalisciense afirmó que en el campamento se encontró con un entorno de mucha competencia y aprendizaje continuo, con entrenamientos donde se da una entrega del 100% y en donde se deja todo en la cancha en cada ejercicio y en cada posición.

 

Por su parte, el entrenador Iván Déniz motivó a los jugadores universitarios que vivieron esta experiencia reiterándoles que las puertas están abiertas para seguir conociendo a las jóvenes promesas que en un futuro podrían ser integrantes de los 12 Guerreros.