Israel Silvestre salió del juego por una lesión en el tobillo

Accidentado inicio fue el de los Halcones de la Universidad Veracruzana dentro de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, sin embargo alcanzaron a rescataron un valioso triunfo con marcador de 83 a 50 ante los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, en el nido de la UV.

El partido arrancó con los nervios propios del debut, con algunas dudas de los dos equipos pero conforme pasaron los minutos, se comenzaron a asentar los locales, que poco a poco tomaron las riendas del juego. Sin embargo, sobre el final del primer cuarto, comenzó la problemática para los emplumados, ya que en una jugada desafortunada, el poste titular, Israel Silvestre, terminó con una lesión en el tobillo y fuera del juego.

Esa situación complicó el juego, pues en los ajustes, se descontroló el equipo de casa. Esta situación fue aprovechada ligeramente por los Linces, que si bien mostraron siempre actitud, no la tradujeron con mucha efectividad sobre el aro, por lo que la primera mitad terminó 52 a 29.

Ya en el tercer periodo, comenzaron a caer los Halcones, y es que en serie, entre caídas y golpes accidentales, varios elementos albicelestes tuvieron que salir para recuperarse, por lo que el coach, Néstor Hernández, tuvo que debutar a todos sus jugadores de primer año.

Los novatos supieron aguantar bien la ventaja que ya se había acumulado, sin embargo, propio de los nervios de competencia, los Halcones cayeron en errores no forzados que los Linces emplearon en su favor y acortaron la distancia, sin embargo, con mucho coraje, el cuadro casi por entero renovado de la UV, cerró el encuentro sin mayor contratiempo y sí con trabajo por hacer, finalmente el marcador se selló en 83 a 50.

 

gacetadeportiva.net