El Gimnasio Auditorio Pedro Arrupe S.J. de la Universidad Ibero Torreón fue testigo de una espectacular final del Campeonato Nacional DII Femenil 2024.

Tras conseguir el ascenso a la División I Femenil de la Liga ABE, tanto las Pollitas del CEU de Monterrey como el Tec de Monterrey Campus Aguascalientes se mantuvieron invictas durante la temporada regular y en este juego por el campeonato solo un equipo podría coronarse de manera invicta.

Ambos equipos llegaban a esta final dispuestos a dar todo, y desde el primer minuto de juego se notó la consigna de las entrenadoras de jugar por el honor y por el título de la División II Femenil. Fue un juego donde sobresalió el talento de las jugadoras de experiencia como Abril Reyes o Ilse Miranda, pero también, de jugadoras que habían tenido poca participación pero que en esta final fueron clave para sus equipos; tal fue el caso de Luisa Quesada del CEU (19 puntos) e Isma Valenzuela del Tec (22 puntos y 6 recuperaciones), quien resultó la MVP de este juego.

Por primera vez en la historia de la ABE, un juego de la final en la División I y II (femenil o varonil) necesitó de dos tiempos extra para definir a un campeón. Todo esto fue gracias al trabajo conseguido por las entrenadoras de ambos equipos, tanto de Paola Estrada y Atzimba Vázquez, CEU y Tec, respectivamente; quienes mantuvieron a sus equipos enfocados en el ascenso toda esta temporada a pesar de la eliminación de ambos equipos en el campeonato nacional 2023.

Finalmente, el equipo del Tec se quedó con la victoria dejando el marcador en 94-80. La noche también fue de la gran afición lagunera que impulsó a estos dos equipos a dar lo mejor en una digna final de campeonato nacional.

El equipo ideal

El equipo ideal estuvo conformado por Geraldine García (TEC AGS), Karla Del Moral (UAV), Abril Reyes (CEU), Ilse Miranda (TEC AGS) y Citlalli Rosas (UNAM). La Jugadora Más Valiosa del juego de la final fue Isma Valenzuela (TEC AGS).

Estadísticas del partido

Revive el juego aquí

Más fotografías en nuestras redes sociales.