No hubo sorpresas en las semifinales y las Pollitas del CEU y Tec de Monterrey campus Aguascalientes consiguen el ascenso a la máxima categoría del basquetbol universitario de México.

CEU regresa a la División I Femenil

El CEU de Monterrey obtiene el ascenso a la División I Femenil tras la victoria contundente en semifinales sobre la Anáhuac Veracruz campus Xalapa por 69-42.

El equipo norteño no tuvo complicaciones ante las Leonas que solo pudieron encestar un 25% de sus tiros, además de anotar 44 puntos en la pintura. Cabe destacar que 30 puntos de las Pollitas vinieron desde la banca. Por otro lado, las veracruzanas se vieron mermadas en su rendimiento y no fue capaz de mantener el ritmo en una tarde poco favorable a la ofensiva.

Las mejores anotadoras del encuentro fueron Fernanda Ortiz con13 puntos y 9 rebotes por parte del CEU, mientras que por las Leonas, Karla Del Moral terminó con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

Estadísticas del partido

Tec Aguascalientes consigue el ansiado ascenso

Larga fue la espera para el Tec de Monterrey campus Aguascalientes para convertirse en un equipo de División I Femenil; sin embargo, el momento llegó para la entrenadora Atzimba Vázquez, tras conseguir la victoria sobre las Pumas de la UNAM por marcador de 72-47.

Poco a poco en el partido el Tec fue incrementando la ventaja contra unas Pumas que no bajaron la guardia pero al final fueron dominadas bajo el tablero a pesar de los 16 puntos de Clitalli Rosas, quien destacó en este partido y en todo el campeonato nacional. Por las hidrocálidas, Ilse Miranda finalizó con 17 puntos y 17 rebotes, más 13 puntos de Irene Plascencia.

Estadísticas del partido

Juego por el campeonato nacional

Este miércoles 20 de marzo, en el Gimnasio Auditorio Pedro Arrupe SJ de la Ibero Torreón, se jugarán los juegos por el tercer lugar (16:30 hrs.) y la gran final (19:00 hrs.) del Campeonato Nacional DII Femenil 2024.

Las transmisiones en vivo de los partidos serán a través de la plataforma de YouTube