Las chicas de UPAEP se enfrentarán al CEU y el ITESM Guadalajara, este jueves y sábado, respectivamente.

 

El representativo femenil de la UPAEP sostendrá duelos importantes como local ante CEU y el ITESM Guadalajara en su búsqueda por quedar ubicado en lo más alto de la tabla rumbo al Ocho Grandes que se disputará en Aguascalientes.

La actividad comienza el jueves cuando el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey visite El Nido en la rama femenil a las 13:00 horas. Las Águilas llegan con marca de 18-5 y son segundas de la tabla general, mientras que las regiomontanas apenas aranan la calificación al ser octavas con récord de 14-8. El antecedente reciente entre las escuadras emplumadas se dio en el Ocho Grandes de Monterrey cuando UPAEP eliminó al CEU en cuartos de final por marcador de 87-58 el 7 de abril del 2014. 

El sábado al medio día la quinteta rojiblanca buscará retomar el liderato de la Liga ABE cuando reciban a las Borregas del ITESM Guadalajara, conjunto que ocupa la primera posición con 19 ganados y cinco perdidos. 

El partido inmediato entre poblanas y tapatías se dio en la Perla de Occidente con triunfo de 59-54 para las dirigidas por Javier Ceniceros el 25 de octubre del ano pasado. Además en las semifinales de Monterrey las Águilas también despacharon a las Borregas por 64-49 el 8 de abril del ano pasado.