Los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevaron el último duelo de la jornada inaugural al vencer 78 a 59 al cuadro de la Universidad Autónoma de Zacatecas, esto en la duela del Nido del Halcón UV.
Desde el inicio el conjunto de la Autónoma de Aguascalientes mostró la calidad de su juego, cerrando las oportunidades desde el primer momento al conjunto de Zacatecas, y es que los Gallos atacaron con todo la pintura y sacaron provecho de las pérdidas de balón de los zacatecanos para marcar una buena diferencia desde el primer cuarto, consiguiendo cerrar el primer parcial en 25 a 10.
Para el segundo cuarto, los de Zacatecas sacaron el orgullo y con mucho pundonor fueron a cerrarle las posibilidades a los hidrocálidos, apretando en defensa y siendo mucho más ofensivos en busca de acortar las diferencias. La respuesta la encontraron en la pintura, zona en la que consiguieron obtener los puntos en los momentos más necesarios para reducir la desventaja, pero sobre todo retomar confianza, sin embargo, el marcado todavía favoreció a los Gallos de la UAG con cifras de 30 a 49.
En el tercer cuarto el duelo se hizo mucho más físico y las defensas se cerraron, haciendo que el juego luciera poco en las ofensivas, apenas consiguiendo 10 puntos entre los dos equipos a mitad del tercer periodo. Ya sería hasta el cierre del último periodo cuando las dos escuadras duplicarían esa cifra, logrando dejar el tanteador en 43 a 61.
El último periodo fue una lucha en toda la duela por la bola, sin embargo, también hubo mayor atrevimiento de los equipos para buscar la cesta rival, por lo que sí hubo emociones al cierre del juego, sobre todo porque los de la Autónoma de Zacatecas encontraron buena racha logrando presionar a los Gallos, pero la enorme diferencia que los hidrocálidos habían conseguido sobre todo en el primer cuarto. Finalmente, todo quedaría en un 78 a 59 final.