La actividad del básquetbol estudiantil regresa al Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre” (MBA), donde Dorados y Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) están listos para retomar el camino en la División I y División II, respectivamente, dentro de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

En la reanudación del calendario 2025-2026, Dorados UACh afrontará dos compromisos clave en casa: recibirá este viernes 6 de febrero a los Borregos del Tec Puebla, y el domingo 8 de febrero a los Tigres de la UMAD, en una jornada determinante para el cierre de la temporada.

Luego de la pausa competitiva, el conjunto universitario se mantuvo en ritmo con sesiones constantes de entrenamiento, trabajo físico y acondicionamiento, bajo la dirección del entrenador en jefe Alfonso Araiza, con el objetivo de encarar con mayor preparación la segunda mitad del torneo y fortalecer el desempeño colectivo.

Actualmente, Dorados UACh se ubica en la posición 16 de la tabla general con marca de 3 victorias y 14 derrotas, mientras que el Tec Puebla llega en el octavo puesto, con récord de 12-6.

El primer encuentro será ante los Borregos del Tec Puebla, programado para este viernes 6 de febrero a las 19:30 horas en la duela del MBA. Posteriormente, Dorados UACh cerrará el fin de semana recibiendo a los Tigres de la UMAD el domingo 8 de febrero a las 11:30 horas, también en el Gimnasio Universitario.

Por su parte, las Adelitas UACh serán anfitrionas el sábado 7 de febrero frente a las Inditas de la UACJ, en duelo programado a las 18:00 horas. Las locales marchan con récord de 2 victorias y 5 derrotas, ubicándose en el sexto lugar de la tabla, mientras que, el conjunto fronterizo ocupa la tercera posición, con 6 triunfos y un descalabro.

Los tres encuentros podrán seguirse a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Deportes de la UACh, con transmisión en YouTube y Facebook.

Para la UACh, esta jornada en casa representa una oportunidad importante para sumar victorias, recortar distancia en la tabla y tomar impulso en el cierre de temporada, con el objetivo de mejorar su actuación en el máximo circuito del básquetbol universitario en México y mantenerse en la élite de la Liga ABE.