Tras su esperado regreso a la División I de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), el equipo de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) continúa trabajando en la mejora de sus áreas de oportunidad con el objetivo de alcanzar resultados positivos en la temporada.
En su debut, correspondiente a la jornada uno, la escuadra chihuahuense disputó dos encuentros como visitante, primero frente a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey y posteriormente a los Borregos del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, cayendo por marcadores de 84-63 y 68-53, respectivamente.
Pese a los resultados, el conjunto dirigido por el entrenador Alfonso Araiza acumuló 116 puntos, 65 rebotes, 23 asistencias, 10 triples y 36 tiros libres efectivos de 57 intentos. Asimismo, el equipo aportó 64 puntos desde la banca y 12 en contraataque. No obstante, las 37 pérdidas de balón, que se tradujeron en 41 puntos en contra, marcaron un área clave de atención para el cuerpo técnico.
Con estas estadísticas, el estratega universitario tiene un panorama claro sobre los ajustes necesarios en los entrenamientos, los cuales se enfocan en la consolidación colectiva y la reducción de errores no forzados.
En lo que resta de septiembre, Dorados UACh continuará como visitante: el ueves 25 de septiembre a las 12:00 horas se medirá ante los Borregos ITESM campus Puebla. Y el viernes 26 de septiembre, 17:00 horas lo hará frente a los Tigres Blancos de la Universidad Madero, también en Puebla.
El primer partido en casa está programado para el viernes 3 de octubre a las 14:30 horas, en el Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”, donde los Dorados UACh recibirán a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Fuente: UACH