Los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se llevaron el juego ante el conjunto de la Universidad Anáhuac campus Puebla con un contundente marcador de en la duela del Nido del Halcón UV, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Segunda división de la ABE.
Durante el primer cuarto ambos equipos trataron de imponer su sistema de juego sobre la duela, mostrando la calidad y sobre todo lo físico del juego de ambos equipos. Pero los jugadores de la UACH demostraron una cara diferente a la del día inaugural, siendo realmente más contundentes y enérgicos en sus ataques en la pintura rival.
Los Dorados aprovecharon muy bien las oportunidades para abrir los espacios en la defensa de la Anáhuac Puebla para hacer el mayor daño posible y conseguir puntos a favor. Dos vías fueron las indicadas para los de Chihuahua y esas fueron las pelotas perdidas por los Leones y el ataque en pintura, ya que gracias a esos dos factores los del estado grande consiguieron 79 de los 99 puntos que lograron al final del juego.
Así el duelo para el fin del segundo cuarto tenía un marcador de 36 para Anáhuac Puebla 56 para la escuadra de Chihuahua.
En el tercer periodo los dos equipos mantuvieron la tendencia de un juego muy físico y de mucha pelea por la posesión del balón y tomar ventaja del físico para penetrar en la pintura y conseguir los puntos, pero la ventaja que ya llevaba el cuadro de Dorados lo ayudó a inclinar la balanza a pesar de lo parejo que se estaba presentando el juego en la duela veracruzana.
Finalmente, los Dorados consiguieron llevarse el triunfo con un marcador de 99 a 66, en lo que significó un auténtico respiro para la UACH, ya que con este resultado se mantiene en la pelea por clasificarse a la siguiente ronda.
Por la Anáhuac Puebla destacó Juan Figueroa con 16 puntos y 4 rebotes, mientras que por los Dorados lo hizo Karim Cervantes con 22 puntos y 3 rebotes.