Los Leones de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa se llevó el triunfo en un partido dramático ante la escuadra de los Linces de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro con un marcador de 75 a 73 en la duela del Nido del Halcón UV.

Los Leones arrancaron como auténticas fieras para dominar el juego de principio con una gran agresividad en cada zona de la duela para imponer su sistema de juego, siendo muy equilibrados al momento de plantarse, en ofensiva atacaron la pintura, rotaban el balón para abrir espacios ante una defensa desequilibrada de la UVM, además buscaron de larga distancia y con rompimientos a velocidad que les dio frutos de inmediato.

Al final del primer cuarto, los Leones ya ganaban ampliamente 22 a 8 sobre unos Linces desaparecidos en la duela del Nido del Halcón UV. Para el segundo cuarto los Leones seguían indomables llegando a tener una ventaja de hasta 27 puntos rompiendo todo pronóstico para este juego.

Los Linces tardaron mucho en reaccionar, sería casi hasta la mitad del segundo episodio cuando por fin tomaron ritmo de juego para ir descontando la desventaja en el marcador. La diferencia llegaría desde la banca, ya que, gracias a los revulsivos, fueron encontrando el camino a la cesta rival, logrando dejar el marcador 43 a 26 para el cierre del segundo periodo todavía con mucha ventaja para los de la Anáhuac Xalapa.

Para el tercer cuarto, las cosas cambiaron y regresaron los Linces para demostrar el porqué de su temporada y por qué están en el campeonato nacional, su defensa se hizo mucho más sólida, incomodando los tiros y la posesión del rival, provocando errores que al final lograron traducir en puntos a su favor.

La tónica del juego fue la misma para el arranque del cuarto periodo, llegando a colocar todo a 7 puntos de diferencia y obligando al coach de la Anáhuac Xalapa a recurrir al tiempo fuera para realizar ajustes

Con el transcurrir del cuarto periodo los Linces se convirtieron en ese equipo con hambre y garra monumental, logrando por un momento a ponerse a sólo un punto de desventaja, luego de haber estado hasta 27 abajo.

La UVM tuvo el regreso en sus manos, pero dos errores de concentración le hicieron perder las chances, luego de un regreso bárbaro en la duela de la Universidad Veracruzana. Todavía a los 17 segundos de juego y luego de que los Leones llegaron a fallar tiros libres, la UVM encontró un tiro de larga distancia que les permitió el empate sobre la hora

Pero al final dos errores de concentración en el momento clave los Linces dejaron ir el juego, y es que los Leones no desaprovecharon y con una colada de Aarón Arias se definió el partido 75 a 73 en el partido más dramático de lo que va del torneo.

Con ello se clasifica como semifinalista el cuadro de la Anáhuac Xalapa, mientras que los Linces van a la serie de eliminación. El mejo en lo individual por los Leones fue Ian Vázquez con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que por los Linces destacó Luis Puente con 29 unidades y 4 rebotes.