La Anáhuac Xalapa se reencontró con la victoria en casa

Los Leones de la Anáhuac Xalapa derrotaron 77 a 65 a la Universidad Marista, equipo que marcha en la segunda posición de la Conferencia Centro. Con este resultado el conjunto de César Hernández Torres llega a seis victorias en lo que va de la temporada en la División II varonil.

Con una actuación espectacular de Roberto Aguilar, refuerzo «felino»,  la Anáhuac  Xalapa, consiguió la sexta victoria de la temporada regular en la segunda división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), el jugador fue el mejor anotador de su equipo con 26 puntos, seguido por Cristian Hernández con 15 puntos y Andrés Nachón con 13 unidades.

Satisfecho con la actuación de sus jugadores, el entrenador César Hernández Flores, resaltó que las charlas motivaciones surtieron efecto: «tuvimos una derrota muy dolorosa, fueron dos días de hablar con los muchachos, motivarlos; no hay mucho que decir cuando el equipo mostró actitud y por eso se nos dio el resultado».

Pero el camino todavía es largo y el equipo no debe bajar los brazos: «debemos seguir trabajando, a partir de este viernes comenzamos a entrenar nuevamente, no podemos parar, no hay descanso, estamos en lo más fuerte, el cierre de la temporada y si queremos llegar al nacional, no podemos aflojar ni un momento», puntualizó el entrenador Hernández Flores.

 Uno de los basquetbolistas que apenas pudo ver actividad en la liga fue Pedro Raful, quien acepta que el primer partido fue malo, pero se lograron corregir los errores: «creo que el primero estuvo fatal, sinceramente, ahora con más ritmo de juego tuvimos un buen partido junto a Roberto Aguilar; en el primer partido nos faltó corazón, pero en esta ocasión defendimos la casa».

 

Fuente: Gaceta Deportiva Xalapa