La coordinación de División II de la ABE ha dado a conocer los calendarios oficales de juegos para las Conferencias Bajío-Occidente, Centro-Oriente y Norte. La temporada dará inicio en septiembre 2024 y finalizará en los primeros días del mes de mayo con los Campeonatos Nacionales de División II.
La familia ABE sigue creciendo y este año suma a sus filas a nuevas instituciones: Universidad Anáhuac Veracruz Campus Córdoba – Orizaba, UPAV Teziutlán, IES Universidad (Teziutlán), Universidad Cuauhtémoc Guadalajara y el TecNM de Fresnillo, además del regreso de la Universidad Iberoamerciana Ciudad de México.
El primer juego de la temporada 2024-25 se realizará este 12 de septiembre de 2024 cuando a las 19:00 horas en la rama varonil, la Universidad de Guanajuato reciba a la Universidad de Celaya en la Cancha ¨Profesor Arturo Larios¨.
Mientras tanto en la capital veracruzana regresa un clásico de la Liga ABE, la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa se enfrentará a la Universidad Veracruzana el próximo jueves 3 de octubre de 2024, en el Complejo León de Xalapa.
El mítico Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre será testigo del primer encuentro en ambas ramas del clásico chihuahuense entre la UACH y la UACJ, el sábado 23 de noviembre. La serie culminará en Ciudad Juárez el 22 de marzo de 2025, en casa de la UACJ.
En los primeros días de octubre se darán a conocer los calendarios oficiales de la Conferencia Noroeste y de la Conferencia Sureste, de esta manera, estará completo el Calendario de Competencia de la División II para la Temporada 2024-25.
Al final de la temporada regular, los doce mejores equipos de cada rama calificarán a los Campeonatos Nacionales de la División II. El Campeonato Nacional Femenil se realizará del 4 al 9 de abril de 2025, en el Tecnologico de Monterrey Campus Querétaro. Mientras que el Campeonato Nacional Varonil, se realizará en la Universidad Veracruzana del 2 al 7 de mayo de 2025.
Los equipos se encuentran en las últimas etapas de su preparación previa a la temporada, con el objetivo de alcanzar el éxito en la máxima competencia universitaria del país.