La Universidad Interamericana fue anfitriona de la Copa Inter de basquetbol, certamen que, como ya es una tradición, resultó ser un gran fogueo para numerosos equipos poblanos y foráneos, mismos que se alistan para competir en las Divisiones I y II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

En este periodo, el campus de la Inter y los Halcones recibieron las visitas de los representativos de ITESM Monterrey, ITESM Toluca, ITESM Guadalajara, ITESM Hidalgo, ITESM Puebla, ITESM Aguascalientes, Universidad Anáhuac Querétaro, Universidad Montrer de Morelia, Universidad Americana de Puebla, Universidad de las Américas Puebla, UPAEP y Universidad Madero.

Con relación al éxito conseguido en la Copa Inter, Manuel Ordaz, coach de los equipos femenil y varonil de la Universidad Interamericana comentó:

“Fueron días de muchas emociones con equipos que siempre están compitiendo en los Ocho Grandes. Nuestra sede fue escenario de un buen torneo en una semana que fue muy importante para el basquetbol universitario porque nos representó un torneo que nos sirve para estar listos para el inicio de la Liga ABE, el cual se encuentra muy cerca”.

Mientras la Copa ABE Inter 2024 sirvió al equipo femenil para tomar ritmo de cara a su segundo año en la máxima categoría, el conjunto varonil tomó el torneo como un fogueo para llegar en las mejores condiciones al nuevo certamen, en donde el objetivo es acceder a los Ocho Grandes. Asimismo, la copa de la que fueron anfitriones, fue un escenario ideal para que se presentaran los jugadores que a partir de este semestre vestirán el jersey naranja de la Inter.

“Estamos recuperando a jugadores importantes (Camilo Preciado y Dominique Coursey) y esperamos recuperarlos y que retomen juego para mediados o finales de septiembre para que en octubre se encuentren ya al cien por ciento. Por otra parte, afortunadamente nos llegaron jóvenes novatos que forman parte de una buena selección de jugadores para reforzar al equipo y para hacer el cambio generacional ya que se fueron dos jugadores muy importantes como Carlos Yeo y Haddad Gutiérrez y terminando el año se me van algunos más como Miller Suárez y Diego Hemke, entre otros”, finalizó el coach Ordaz.

Fuente: U. Interamericana