Los Leones de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa se coronaron como campeones de la Segunda División de la Asociación de Básquetbol Estudiantil al vencer 88 a 68 al conjunto de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Nido del Halcón UV.

Los Dorados arrancaron fuerte con su labor en la pintura tanto a la ofensiva como a la defensiva, lo que les permitió conseguir sus puntos y la ventaja inicial y obligó a los Leones buscar desde la larga distancia los puntos para alcanzar a una UACH muy sólida en su sistema.

Efectivamente ambos equipos exponiendo sus mejores armas comenzaron a brindar emociones al público asistente. Sería en el último minuto cuando la Anáhuac Xalapa le daría la vuelta al marcador con 18 a 15 a favor de los felinos al final del primer episodio.

El segundo cuarto, los Dorados cometieron muchos errores tanto en ofensiva como en defensiva, de principio fueron poco contundentes frente al aro rival, dejando varias oportunidades de conseguir puntos clave durante el periodo. Mientras tanto el cuadro felino aprovechó cada resquicio para hacer daño tanto en la larga distancia como en rompimientos a velocidad que le dejaron buenos réditos, logrando una ventaja de hasta 12 puntos.

Los Leones llenarían de puntos a la UACH, quienes perdieron todo control del juego, así al final de la primera mitad el conjunto de la Anáhuac Xalapa consiguió cerrar al frente con cifras de 52 a 37 a su favor.

Durante el tercer cuarto la UACH apretó al conjunto de Xalapa durante la mitad del tercer cuarto, logrando recortar la desventaja por unos cuantos instantes, sin embargo, a falta de 3 minutos de culminar el periodo, los felinos consiguieron una seguidilla de ofensivas sin respuesta y entre triples y tiros de media distancia, pero los de Chihuahua no dejaron de pelear haciendo de este cuarto muy parejo, sin embargo, le enorme diferencia que sacaron los Leones en el segundo cuarto le daba calma a los de Xalapa.

El tercer periodo había culminado 73 a 56 a favor de los Leones. Para el cuarto final, las dos quintetas lucharon por la posesión de cada balón en la zona caliente, por lo que hubo pocos puntos a lo largo de ese cuarto, pero, la diferencia que habían conseguido inicialmente los felinos fue lapidaria, por lo que serían los de la Anáhuac Xalapa los que rugirían como campeones de la Segunda División de la ABE con un marcador final de

El mejor en lo individual del partido por los Leones fue Rodolfo García con 15 puntos y un rebote, mientras que por Los Dorados de Chihuahua sería César Gameros con 22 unidades y 5 rebotes.