Grecia Martínez, atleta del Tec de Monterrey campus Toluca, representó a México en la Copa Mundial Federación Internacional de Baloncesto en la modalidad femenil 3×3 en la categoría ‘Under 18’, en Debrecen, Hungría, posicionando al país en el #8 a nivel mundial.
Para la atleta el ser seleccionada nacional significó el cumplimiento de una meta que tuvo desde niña.
“Representa un gran compromiso conmigo misma, mi familia y mi país, me siento feliz y orgullosa de portar la camiseta de México, pues me ha permitido crecer como jugadora, desafiar mis limites y conocer grandes personas.
“Así como gozar de la oportunidad académica que hoy tengo en Tec campus Toluca, gracias al básquetbol hoy soy orgullosamente estudiante y jugadora de esta gran universidad”, expresó.
De acuerdo con Grecia el objetivo de la competencia fue entregar lo mejor de ella, buscar el mejor desempeño del equipo, representar dignamente a su país y desde luego buscar el mejor resultado en cada juego.
Su inicio en un equipo universitario
La seleccionada nacional comentó que sin duda pertenecer al Tec y ser seleccionada por los entrenadores ha tenido un gran impacto en ella.
“Ha sido de una de las mejores decisiones que he tomado y me ha llenado de seguridad y confianza; pues significa que mi juego es visto por otros que ven fortalezas en mí que puede aportar al equipo universitario.
“Recién inicio mi vida universitaria y durante estas semanas he podido confirmar que soy afortunada de poder hacer lo que me apasiona, jugar básquetbol, de la mano de grandes coaches y acompañada de un proceso académico en la mejor universidad”, dijo.
“Soy afortunada de poder hacer lo que me apasiona”.
Finalmente, Grecia quiso compartir su mejor consejo para la comunidad que le gusta el deporte.
“Entréguense a lo que les apasiona, esfuércense todos los días a pesar del cansancio, aprendan a escuchar a sus entrenadores y busquen siempre ser mejores pero sin compararse con nadie, pues cada uno construye su propia historia.
“Lo sueños se pueden alcanzar y yo sigo construyendo los mismos, a pesar de que eso significa estar lejos de mi familia”, concluyó.