Los Tigres Blancos de la Universidad Madero tuvieron otra jornada de doble triunfo en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Hace unos días los felinos rugieron con fuerza en casa, sede en donde vencieron a dos de los conjuntos más fuertes del certamen, tales fueron los casos de los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey e ITESM Monterrey, a quienes superaron con scores de 57-55 y 64-56, respectivamente.

Pero, no conformes con ese par de éxitos, los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano afrontaron en la más reciente jornada de la Liga ABE dos partidos de alta exigencia. Y es que, ahora de visita, los Tigres Blancos rivalizaron con los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey campus Toluca e Hidalgo.

En el primer partido de la gira, UMAD volvió a encontrarse con el ITESM Toluca, equipo con quién ha protagonizado las últimas dos finales de los Ocho Grandes, mismas que terminó por ganar el conjunto poblano.

Por el Tec Toluca lucieron jugadores como Santiago Monroy y Luis Lino, sin embargo, los maderistas, con hombres como Josué Ocampo, Pablo Andrade, David Cervantes y Aldo Terrazas, quien fue el líder anotador con 20 puntos, ganaron tres de los cuatro periodos para adjudicarse la victoria por pizarra final de 52-64.

Luego de ganar en Toluca, los Tigres Blancos de la Universidad Madero viajaron a Hidalgo para enfrentar a los Borregos Salvajes, otro de los equipos que compite por los primeros lugares del ranking de DI.

En este encuentro UMAD volvió a mostrarse como un equipo fuerte. Y es que, en la defensa, jugadores como Víctor Rodríguez y David Cervantes resguardaron con precisión el aro maderista, en tanto que, en el ataque, el mismo Rodríguez con 14 puntos y Pablo Andrade con 24 impulsaron a Tigres Blancos a conseguir la victoria con marcador de 52-62, con la cual los felinos se confirmaron como líderes de la División I.