Tigres Blancos de la Universidad Madero Puebla derrotaron 87-71 al representativo de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Los Tigres Blancos UMAD regresaron a la senda del triunfo en el Gimnasio Enrique Taylor ya que derrotaron 87-71 al representativo de la Universidad Autónoma de Coahuila, con miras a los Ocho Grandes, que se llevará a cabo del 11 al 16 de abril, en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes.
FIEROS FELINOS
Desde el primer periodo UMAD demostró que tenía más argumentos para llevarse la victoria.
Omar Ríos, Óscar Montano y Ernesto Reyna se combinaron para darle una ventaja de 24-16 a los Tigres Blancos.
En el segundo cuarto se subrayó la superioridad de los Tigres Blancos, que no pudieron ser frenados por los nortenos. Los dirigidos por el coach Alberto Acosta Alegría se fueron al medio tiempo con ventaja de 41-28.
Pero la pausa les cayó mal a los anfitriones, pues en el tercer lapso se mostraron erráticos tanto a la defensiva como en el ataque.
Un tercer cuarto con una producción de 11 unidades para UMAD y una repentina respuesta de la quinteta de la Universidad Autónoma de Coahuila provocaron que el marcador se cerrara con cifras de 52-46.
Para el último cuarto el equipo visitante intentó mantener el nivel expuesto en el periodo anterior, pero se topó con pared puesto que los Tigres Blancos volvieron a presentarse superiores.
Óscar Montano, el motor de los felinos, rompió con la defensa de los nortenos. Omar Ríos se reencontró con el aro y prácticamente fue imparable con coladas que le rompieron la cintura a más de un rival.
Los Tigres Blancos UMAD pisaron el acelerador y al final se llevaron la victoria por score de 87-71.
Los mejores anotadores felinos fueron Omar Ríos y Óscar Montano con 30 y 24 unidades, respectivamente.
Omar Ríos también fue el líder en rebotes con 12 y César Luciano el sublíder con 8.
Por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila el mejor encestador fue Omar Toledo con 19 puntos.
{gallery}umad-uac-090315{/gallery}