En el marco de los festejos por el aniversario 40 de la Universidad Madero, los Tigres Blancos retribuyeron al apoyo que, desde las gradas, les brindaron los integrantes de la comunidad maderista, quienes el fin de semana acudieron al gimnasio Enrique Taylor para ser testigos de las victorias 12 y 13 del conjunto dirigido por Juan Manuel Solano, esto en actividad de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Los Tigres Blancos tuvieron par de actuaciones exitosas para llegar a marca de 13-3, lo que les representa acceder al primer puesto del standing general de la Liga ABE. La jornada triunfal inició el viernes por la tarde con una importante victoria de 65-53 ante los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro.
En este cotejo, UMAD se impuso con parciales de 17-11, 14-14, 24-17 y 10-11.
Durante este compromiso, Óscar Romero se convirtió en líder encestador con 19 unidades y fue seguido por Pablo Andrade y Aldo Terrazas, con 13 y 12 unidades, respectivamente. Los Tigres Blancos de la Universidad Madero continuaron por el sendero del éxito puesto que el sábado derrotaron por score de 81-54 a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus León.
En este partido, los maderistas tomaron el control de las acciones desde el silbatazo inicial. Richard Sánchez, Aldo Terrazas y Pablo Andrade se combinaron para lograr números favorables de 26-13 para el local. Para el segundo periodo UMAD continuó arriba en el score; Josué Ocampo tuvo un partido de nota alta porque, además de colaborar en labores defensivas, a dos manos clavó el balón, lo cual provocó una ovación en el gimnasio Enrique Taylor.
En el tercer lapso los Tigres Blancos incrementaron su ventaja y, de la mano de Óscar Romero y Josué Ocampo, quien volvió a clavar el balón, se adelantaron 69-38.
Para el cuarto y último episodio los maderistas tuvieron una rotación en su alineación, sin embargo, continuaron con una constante producción de anotaciones, lo que les valió asegurar la victoria por marcador de 81-54. Aldo Terrazas fue el líder anotador con 18 puntos y fue seguido por Richard Sánchez y Pablo Andrade con 12 y 12 puntos, respectivamente.
Fuente: UMAD