Con un contundente triunfo de 83-103, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo cerraron un fin de semana complicado en el que solo sumaron una victoria por un par de derrotas.
Contundente triunfo
La victoria del fin de semana la registró frente a la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se dominó de inicio a fin y tras tomar una ventaja de 10 puntos, esa diferencia ya no la perdieron, y por el contrario, la incrementaron a 20 a final del partido, en cual superaron el centenar de puntos.
Es este partido el estratega espanol del Tec Hidalgo, Sergio Molina, pudo ver a su equipo completo incluyendo un par de chicos juveniles que brincaron al equipo mayor. Julio Ybarra, Paul Castro, así como Luis Andriassi fueron los elementos más destacados por los actuales campeones nacionales de la Liga ABE que con este triunfo esperan meterse entre los mejores para entrar a los Ocho Grandes.
El viernes el conjunto de Hidalgo perdió 86-78 contra el ITESM Campus Monterrey y el sábado el resultado fue de 80-76 contra los Gallos del CEU Monterrey. En estos dos partidos la juventud del equipo hidalguense hizo que fueran superados en los segundos finales, justo cuando les hacía falta un elemento e experiencia que marcara diferencia para los de Hidalgo.
A destacar la entrega y la afición
En esta jornada vale la pena hacer mención de la entrega de los Borregos del Tec Campus Hidalgo que solo tienen a dos elementos que superan los 20 anos y el resto solo chicos que vienen del conjunto juvenil o refuerzos que cursan los primeros semestres de carrera. Por otro lado, el fin de semana se registró una entrada impresionante en la cancha azul del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, que vio su aforo al máximo y además contó con un grupo de animadoras de Grupos Estudiantiles.
Sobre la actuación del fin de semana habló su capitán Paúl Castro: «Fue una jornada positiva, de las derrotas aprendimos mucho, se les jugó de poder a poder al número dos y tres de la liga, y ante Coahuila se hicieron las cosas bien y se consiguió un importante triunfo»
«Hay que agradecer a la gente el apoyo, para nosotros es muy importante que estén y que nos hagan sentir fuertes en casa», apuntó.
Por su parte Julio Ybarra uno de los más destacados en los partidos compartió: «Poco a poco se ve mejor el equipo, hay muchos juveniles que solo con el pasar de los partidos mostrarán mejora, por ahora la cosecha fue buena pues se perdió ante dos de los mejores de la liga, pero vamos por todo para cerrar bien, entrar a los Ocho grandes y buscar repetir el campeonato».
Femenil con par de derrotas
El equipo femenil, dirigido por Erika Gómez, perdió ante ITESM Monterrey por 42-87 y ante CEU Monterrey por 69-74.