Las victorias siempre vienen bien. Sin embargo, cuando éstas se consiguen como resultado de un accionar sólido, tanto en defensa como en ofensa, adquieren una gran valía, la cual, inclusive, lleva un agregado cuando se obtienen en la casa de un rival de historia y jerarquía.

En su segunda semana de competición en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los Halcones de la Universidad Interamericana lograron un triunfo con las características descritas. Y es que el equipo naranja que lidera el coach Manuel Ordaz tuvo una exitosa visita al gimnasio Moe Williams, sede en donde derrotaron a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

En las últimas temporadas el gimnasio de los cholultecas le ha sentado bien a la Inter y en este primer duelo de los dos que ambas quintetas tendrán en la temporada regular no fue la excepción porque Halcones, tras cuatro periodos en donde se defendió fuerte y se atacó con potencia, triunfó con marcador de 68-80.

En este encuentro uno de los referentes de la Inter fue Miller Suárez, cuya experiencia y talento generaron no solamente puntos sino rebotes que, a final de cuentas, se convirtieron en unidades. Notable actuación del colombiano, mismo que apunta a ser uno de los mejores jugadores de la presente temporada.

En la primera mitad, Camilo Preciado, quien recién ha regresado a la actividad después de perderse los últimos Ocho Grandes por una lesión, provocó alarma en el equipo naranja pues por algunos minutos dejó la duela por una molestia física, sin embargo, el jugador de último año retornó para confirmar las razones por las que es considerado como el terror de los defensivos: Camilo, como es su sello, voló tan alto como pudo y con tremendas clavadas le dio un envión anímico y numérico a su equipo.

Allan Hernández, un auténtico francotirador, se adueñó de la zona de tres puntos en tanto que Dominique Coursey y Diego Hemke trabajaron a la par y, en conjunto, aportaron 21 unidades.

La victoria de la Inter fue el resultado de parciales: 21-21, 12-18, 20-18 y 15-23.

Camilo Preciado fue líder anotador de la Inter con 20 puntos; por la UDLAP el mejor encestador fue Jesús Escobedo con 25.

Fuente: U. Interamericana