La UMAD terminó la primera vuelta como el líder de la Conferencia Centro

El equipo femenil de la Universidad Madero terminó la primera vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil como el líder de la Conferencia Centro, pues apenas perdió un partido en el segundo semestre de 2016.

Pero lo realizado en la primera etapa del torneo ya quedó en el pasado puesto que ahora lo que le interesa al coach Alberto Acosta Alegría es que su equipo mantenga esa confianza y seguridad durante los partidos de la segunda vuelta, instancia donde buscarán el pase a las finales de la Liga ABE.

El coach maderista comentó respecto a lo conseguido por su equipo en la parte final del año anterior.

Asimismo, indicó cuáles son las expectativas para la parte inicial de 2017. “Creo que es un buen balance en cuanto al equipo femenil porque seguimos en primer lugar. El equipo se siente muy a gusto, muy seguro y sobre todo lo más importante es la confianza porque ellas se sienten con esa confianza y con esa seguridad para inicial la segunda vuelta”.

UMAD posee a uno de los mejores equipos del país y esto lo confirma el Campeonato Nacional conseguido hace poco más de dos años en Aguascalientes y también el tercer puesto de la campaña 2016 que se logró en Toluca. Las maderistas, en opinión del coach Alberto Acosta Alegría, tienen los argumentos suficientes para apuntar a una final más, misma en la que buscarán el título nacional de la Liga ABE División 1.

 

“Ahora queremos llegar a la final porque quedó la espinita clavada pero lo más importante de llegar a la final o entrar a los Ocho Grandes es que a pesar de la salida de tres jugadoras claves, puntuales y jugadoras del cuadro ideal, el equipo se ha mantenido y eso es algo que me ha dado una gran satisfacción porque a pesar de ser jugadoras (las integrantes del plantel actual) que eran de cambio el año pasado, hoy están haciendo un trabajo de excelencia”.

Prensa UMAD