A través de una videollamada grupal, cuatro basquetbolistas se despidieron oficialmente de Zorros Femenil tras concluir satisfactoriamente su elegibilidad y respectiva carrera estudiantil en CETYS Universidad. Se trata de Laura Alicia Pérez, Estefanía Flores, Mayté Valencia y Tania Armendáriz.
El emotivo momento se llevó a cabo en compañía de las actuales integrantes del equipo que milita en la División Uno de la Liga ABE, siendo anfitrión el entrenador César Valencia, quien agradeció profundamente el esfuerzo de todas sobre la duela y les deseó el mayor de los éxitos en sus diferentes proyectos.
“Quiero dar gracias porque cada una de ustedes aportó importantes cosas al equipo. Tuvimos el privilegio de contar tres años con Laura, nueve con Estefanía, siete con Tania y siete entre dos etapas con Mayté. Uno como entrenador tiene opciones para resolver una jugada clave, puedo decir que cada una estuvo ahí. Dejaron huella”, destacó el estratega.
Laura defendió la camiseta de CETYS en dos etapas y su mayor logro fue ser subcampeona de la Liga ABE en el 2015. Actualmente juega de manera profesional con Mieleras de Guanajuato en la LMBPF, al lado de Myriam Lara (también egresada de CETYS), y está por concluir sus estudios de maestría a través del Modelo CETYS Flex 360° Plus.
“Estoy completamente agradecida por todo el apoyo. Yo llegué muy pequeña a la institución y siempre me abrieron las puertas para crecer como estudiante y como deportista. Ir a CETYS fue una de las decisiones más importantes de mi vida. A cada una de ustedes (integrantes del equipo) le agradezco su amistad y su respaldo, sepan que tienen una amiga en mí”, compartió.
En el 2018, Estefanía fue campeona de la Liga ABE y medallista de oro en la Universiada Nacional CONDDE, encabezando así su palmarés deportivo. Siempre caracterizada por su optimismo dentro y fuera de la duela, también dedicó un mensaje a sus ahora ex compañeras tras terminar su posgrado.
“Las quiero mucho, chicas. No tengo duda que ha sido una de las mejores experiencias que me han pasado. Compartimos momentos felices y también tristes, pero siempre florecía nuestro potencial para seguir adelante. Es cierto que soy un poquito despistada en lo personal, pero gracias por quererme mucho”, bromeó.
Tania cosechó presea dorada en los Juegos Nacionales CONADEMS, considerado por ella como su mejor resultado con Zorros Femenil, donde como jugadora se caracterizó por ser de pocas palabras pero siempre con garantía de asegurar tres puntos desde larga distancia. Se despidió del equipo con interesantes palabras.
“Fueron 7 años para mí y las buenas experiencias son mayoría. Sé que no soy una persona expresiva, pero sepan que las quiero y extrañaré mucho. De cada una de ustedes, aprendí algo muy positivo. Ahí estaré echando porras desde las gradas o desde la computadora. Y por supuesto, gracias a César y a Verónica (Macías) por todo”, señaló.
Mayté puso fin a sus estudios profesionales y a su segunda etapa en el baloncesto. Al igual que Laura Pérez, fue parte del subcampeonato en la campaña debutante de CETYS en la Liga ABE. Por compromisos personales, Mayté solo estuvo al comienzo de esta transmisión.
Cada una recibió un reconocimiento por su valiosa participación como estudiante-deportista destacada, representando con orgullo a CETYS en el baloncesto mexicano.
Manuel Zepeda | CETYS Universidad