Una jornada de finales llena de emociones culmina con la coronación de los nuevos campeones de Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil) División II varonil.
El Complejo León de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa recibió a las escuadras clasificadas a las semifinales, para los encuentros por el tercer lugar y la Gran Final del Campeonato Nacional. La actividad deportiva comenzó con unos motivados Halcones de la Universidad Veracruzana salieron a darlo todo en la cancha frente a la UANE, consiguiendo la victoria por marcador de 71 a 56 y recibiendo el tercer lugar de la División II de la Liga ABE varonil. Los mejores anotadores del encuentro fueron Justin Quintero con 25 puntos y 7 rebotes por la UV; y José Estrada con 17 puntos por la UANE.
La Gran Final dio inicio entre una Universidad Madero Puebla que dominó a sus rivales durante todo el torneo y CETYS Universidad, quienes demostraron de inicio a fin que el ascenso era su principal objetivo y nadie se interpondría en su camino. El encuentro comenzó con el sello de CETYS, presión en toda la cancha y puntos rápidos, pero fue la UMAD quienes, tras algunos ajustes, le tomó la medida al esquema de juego rival para llevarse el torneo sin mayores complicaciones, con un dominante marcador de 76 a 50 puntos y consiguiendo así el Campeonato Nacional.
Para cerrar este magno evento, las autoridades universitarias locales, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, y los representantes y autoridades de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, la Liga ABE México, entregaron las preseas a los tres primeros lugares del torneo, así como los reconocimientos al cuadro ideal, conformado por José Estrada (UANE), Justin Quintero (UV), Óscar Romero (UMAD), Enrique Sánchez (UMAD) y Adriano Betancourt (UV); y al jugador más valioso (Óscar Romero de UMAD).
Enlace para fotografías: 11 Nacional ABE premiación