Los Jaguares de la Universidad Americana de Puebla vencieron en un partido apretado al conjunto representativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con un marcador de 71 a 66 en el segundo día de actividades del Campeonato Nacional de División II de la ABE.
Desde el primer cuarto los dos equipos mostraron el hambre de triunfo, ya que las dos escuadras estaban comprometidos a buscar la victoria. Por lo que la batalla en cada zona de la cancha por la posesión fue realmente aguerrida, mientras que los Jaguares optaron por buscar los puntos en la pintura el conjunto de Aguascalientes lo hizo por medio de los contragolpes.
La paridad de la lucha y lo férreas de las defensivas provocó que el primer parcial fuera realmente muy parejo, apenas dándole la ventaja al conjunto de Puebla con un marcador de 18 a 21. Para el segundo cuarto las defensivas fueron las protagonistas, haciendo que pocos puntos cayeran sobre ambas cestas, haciendo del partido un duelo cerrado y muy físico.
Al final de la primera mitad los Jaguares de la UAMP perdieron la ventaja cayendo en ese momento 32 a 30. Después del descanso las cosas cambiaron de nuevo, pues el rumbo del juego lo condujo nuevamente el cuadro poblano que con su dominio sobre la pintura y sabiendo aprovechar las segundas oportunidades le dieron la vuelta al marcador dejando todo 45 a 51 a favor de los poblanos para ir al cierre del juego.
En el último periodo el juego se hizo ríspido parándose cada tanto por las faltas ocasionadas debido a la intensidad del partido. También cada jugada se hizo mucho más cerebral pues cada momento podía costarle el juego a cualquiera de los dos equipos.
Los Jaguares mantuvieron su estrategia durante todo el último periodo, presionando bien al rival y tratando de ser contundentes en sus oportunidades a la ofensiva, mientas que el cuadro rival luchó con pundonor y aprovechando los contrataques para facturar puntos a su favor, finalmente serían los felinos quienes se llevarían el triunfo para complicar un poco las cosas en el grupo 3 del campeonato nacional al cerrar el marcador en un 71 a 66 final.
Saúl Orbe con 18 puntos y 14 rebotes fue el más destacado por el conjunto felino, mientras que por los Gallos sería Yeison Llanos con 22 unidades y 14 rebotes.