Las Panteras de la Universidad Panamericana campus Guadalajara se llevó la victoria ante la Universidad de La Salle Nezahualcóyotl con un marcador de 85 a 71 para cerrar el grupo dos del Campeonato Nacional de Segunda División de la ABE donde todos los equipos tienen un juego ganado y uno perdido.
La Universidad Panamericana de Guadalajara supo imponerse mejor manera sobre la pintura para tener una mejor opción a la ofensiva, consiguiendo puntos importantes sobre el cuadro de La Salle, pero también los de Neza respondieron con mucha intensidad y con rompimientos a velocidad que le permitieron mantenerse en el juego, por lo mismo el primer cuarto terminó 22 a 21 a favor de la Panamericana.
Para el segundo cuarto los dos equipos se mantuvieron en una lucha constante por cada balón, mientras los de Neza intentaban aguantar los embates de los de Jalisco con buena defensa perimetral haciendo que el juego fuera realmente parejo por momentos, sin embargo, la quinteta de la Panamericana consiguió apenas una ventaja suficiente para llevarse la primera mitad 45 a 40.
El tercer cuarto arrancó con la misma intensidad, con dos equipos entregados en busca de la victoria en cada balón, por lo que durante los primeros instantes el marcador se movió rápidamente. Pero el hambre y la necesidad de triunfo fue mucho mayor por parte de la UP que dinamitó el encuentro sacando ventaja del juego físico y de los rompimientos a velocidad para conseguir una ventaja sólida que le permitió cerrar el tercer periodo 70 a 53.
Para el cuarto periodo, los de La Salle consiguieron cinco puntos sin respuesta lo que obligó a un tiempo fuera al cuadro de Guadalajara para realizar ajustes, pero el empuje de La Salle era bravo querían vender la derrota muy cara, consiguiendo varias faltas a favor y recortar por momentos la desventaja.
Pero el conjunto de Guadalajara fue inteligente a la hora de cerrar el juego y a pesar de no conseguir muchos puntos en el cuarto supo apretar lo suficiente para no ver comprometida su victoria que finalmente sería con un marcador de 85 a 71.
Por la Universidad Panamericana destacó Christian Alcalá con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que por La Salle sería José Aguilar con 15 puntos y 8 rebotes.