En un auténtico partidazo los Leones de la Universidad Anáhuac campus Puebla logró vencer a la quinteta de la Universidad Panamericana de Guadalajara con un marcador de 85 a 83, en un duelo que se definiría en los últimos segundos y de forma dramática en la duela del Nido del Halcón UV.
Desde el primer cuarto ambas quintetas mostraron el parejo nivel que los llevó a enfrentarse en el día inaugural del Campeonato Nacional de Segunda División de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.
Los dos equipos trataron de imponer su sistema de juego, pero realmente se igualaron por largos momentos dentro del primer cuarto a pesar de que los Leones dejaron en claro que la pintura sería clave para su juego en la duela veracruzana. Aun así, sólo hubo paridad en el marcador concluyendo el primer episodio en un 20 a 20.
Para el segundo cuarto, el juego se dinamitó con un duelo que definitivamente llenó de emociones al publicó que llegó a la duela de la capital veracruzana, y es que el juego realmente se hizo intenso dentro y fuera de la duela.
Mientras los de Puebla buscaron imponer su juego físico en la pintura, los de Guadalajara buscaron aprovechar los errores del rival y las jugadas en contra ataque para poder hacerle daño al rival. Ambas propuestas dieron sus frutos ya que el liderato en el juego fue compartido por muchos momentos y no había una clara tendencia. Por lo que al cierre del segundo cuarto apenas lo ganaba 48 a 46 la escuadra de Guadalajara.
No fue hasta el tercer cuarto cuando realmente el conjunto de Puebla consiguió inclinar la balanza, haciéndose valer en la pintura y recuperando balones que lograron convertir en puntos a favor, sacando al menos seis puntos de ventaja.
Pero sería hasta el último instante del cuarto periodo cuando todo se definiría, y es que luego de llevar el partido al extremo con una canasta de último minuto, los Leones aprovecharon un error fatal desde un saque lateral para poder arrebatarle el triunfo a la Panamericana cuando todo parecía que sería un juego de tiempos extras.
Finalmente, el partido culminaría con un marcador de 85 a 83 a favor de la Anáhuac Campus Puebla. Los líderes en estadísticas personales serían Christian Alcalá con 24 puntos y 9 rebotes por los de Guadalajara, mientras que por los poblanos destacaría José Figueroa con 22 puntos en su cuenta personal.