En la naturaleza, un enfrentamiento entre una pantera y un puma podría ser muy parejo, pero el pasado viernes 21, las Panteras de la Universidad Panamericana dejaron claro que en la duela son superiores a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, imponiéndose en casa 85- 66.
Ángel Félix marcó el ritmo para los locales, anotando los primeros siete puntos de su equipo. Las de blanquirrojo aprovecharon el impulso y se llevaron el primer cuarto con un dominante 23-6.

Sin embargo, los Pumas sabían que eventualmente los tiros caerían y, en el segundo período, lograron 21 unidades, superando las 18 de su rival y llevándose el parcial.
El entrenador Víctor Manuel aprovechó el medio tiempo para motivar a sus jugadores, quienes comenzaron a encestar triple tras triple hasta acumular 28 puntos en el tercer cuarto y una ventaja de 27. En el último periodo, los Pumas lograron un pequeño rally que les permitió maquillar el marcador final de 85-66.


En cuanto a las actuaciones individuales, Álvaro Ramírez fue el máximo anotador de la UP con 17 puntos, mientras que Bruno Soria y Alejandro Mendivil se quedaron a un rebote y un punto, respectivamente, de lograr un doble-doble. Por parte de la UNAM, Marco Osnaya los lideró con 16, y Darwin Cancino sí alcanzó la doble decena con 14 puntos y 10 rebotes.

Con este resultado la Panamericana se afianza en la décima plaza de la tabla general, empatando al Tec Toluca con 38 puntos. Mientras tanto, los Pumas siguen sin conocer la victoria como visitantes y, con 24 unidades, permanecen en el fondo de la clasificación.
Los próximos dos partidos serán clave para las Panteras, ya que visitarán a la UMAD, el equipo más sólido de la temporada con solo una derrota en casa, y posteriormente al Tec Puebla, que se mantiene invicto como local.

UP México | Emilio López Pérez