Las Panteras de la UP Aguascalientes sufrieron una derrota de 63-73 ante los Borregos del ITESM campus Monterrey.

 

Durante el primer cuarto la UP cometió errores en la defensa lo que le permitió al ITESM campus Monterrey ponerse a la delantera en el marcador. Hasta ese momento había sido un partido de aprovechar los rebotes ofensivos y quien los supo aprovechar fue el ITESM. El primer tiempo finaliza 11-17 a favor del Tec Monterrey.

El segundo periodo fue intenso por parte de ambos equipos con mucho contacto para buscar las canastas. La UP durante momentos tuvo buenas canastas de 3 lo que le permitió cerrar la diferencia; el cuarto nuevamente fue dominado por los Borregos 27-32.

Para el tercer cuarto, los de Tec de Monterrey seguían manteniendo la ventaja. La UP estaba en momento de tensión ya que solo faltaba un cuarto tenía una desventaja de 8 puntos. El marcador terminó 42-50 a favor del visitante.

La UP se vio afectada en este cuarto y no pudo remontar en el partido, además hubo un lesionado por parte de las Panteras. El Tec de Monterrey controló el desenlace del partido manejando los últimos minutos. 

El sábado la UP se enfrentará a la Universidad Autónoma de Coahuila, y el domingo contra el CEU Monterrey.