Se realizaron los juegos que se suspendieron debido al sismo en septiembre pasado

Los equipos de Adelitas y Dorados de la UACH iniciaron con el pie derecho la segunda vuelta del Campeonato de Basquetbol Universitario de la Liga ABE, al vencer a los equipos de la universidad Madero de Puebla, en una jornada pendiente realizada en el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

Las Adelitas UACH se sobrepusieron después de perder el primer cuarto por 15-16 y el tercer cuarto cuando perdían por 49-54 en el último cuarto, en un mal presagio, sin embargo en una reacción ofensiva en los últimos segundos de juego, le dio la victoria por 55-54, en una cardíaco final donde destacó Carlota Martín del Campo con la anotación de 19 unidades.

Las mejores canasteras por las Adelitas, fueron; Perla Hernández con 10 y con 9 Paulina Flores; por las derrotadas, Indra González con 13 y Alexia González con 9.

DORADOS UACH GANA 74-69

El equipo de los Dorados UACH derrotaron a la Universidad Madero de Puebla por 74-69, con medio tiempo a favor de 42-25, el conjunto dirigido por Ángel Ortiz, lució fuerte en todas sus líneas. Los mejores anotadores por los ganadores fueron Ricardo Valdez con 19, Diego Borjas con 17 y Saúl Santana con 14, por los derrotados Manuel Yañez con 14.

Repiten contra UMAD y reciben a los Aztecas de la UDLAP

El equipo de los Dorados UACH obtuvo dos triunfos más en casa en la actividad del Campeonato Universitario de Basquetbol de la Liga ABE, ambos en tiempos extras. mientras que Adelitas UACH perdieron su segundo juego con la UMAD pero vencieron a las Aztecas de la UDLAP.

Dorados UACH ligó su victoria número 15 y se quedó con 9 derrotas al imponerse en tiempo extra a los aztecas de la UDLAP por pizarra de 88-84, luego que empatar el tiempo reglamentario 81-81, el medio tiempo 41-41.

El mejor hombre a la ofensiva fue Saúl Santana con 27 puntos, el nuevo refuerzo Gerardo Chávez con 20 y 10 rebotes, Alexis Corral con 17 y Armando Márquez con 10; por los derrotados Larry Flores terminó con 28.

El pasado viernes derrotaron a la UMAD en tiempo extra por 73-68, en el tiempo reglamentario 63-63 y en el medio tiempo a favor de los visitantes por 20-32. Destacaron en la ofensiva Santana con 21, Gerardo Chávez con 19 y 10 rebotes, por la quinteta poblana Francisco Yañez colaboró con 18.

Por su parte, Adelitas derrotaron a la UDLAP por 58-45, en un juego donde destacaron en los encestes Perlita Hernández con 18 y 4 rebotes, Lizbeth Sáenz con 12 y Jazmín Saad con 10, por las derrotadas Ornella Rivera con 17 puntos.

Comunicación UACH