Los Tucanes de la Universidad Autónoma de Chiapas derrotó 77 a 30 al Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Luego de una dolorosa derrota ante la Universidad San Carlos, Tucanes de Chiapas consiguió volver a la senda del triunfo pronto, recuperando las bases, defendiendo a tope y limitando a sus rivales en ofensiva, una de las principales armas de los dirigidos por Jesús Aragón, que volvieron a disfrutar de las mieles del triunfo ante su afición en el auditorio municipal de Ocozocoautla este fin de semana.

Tucanes saltó a la cancha con el firme propósito de avasallar a su rival, que en esta ocasión fue el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), pero de arranque se topó con dudas, luego de aquella derrota en casa y fue titubeante. A pesar de ese inicio incierto los «emplumados» consiguieron la ventaja inicial y luego de 10 minutos tenía ventaja en el marcador, con nueve puntos arriba (16 a 7) que evidenciaba quizá falta de puntería en el aro rival.

Ajustó tuercas Jesús Aragón y la rotación que aplicó en el segundo periodo fue benéfica, pues el ITO únicamente pudo anotar cinco puntos en el segundo cuarto, mientras los Tucanes encontraron puntería y consiguió 20 en ese parcial, para ir al descanso 36 a 12, la ventaja ya era un indicativo de lo que pasaría en el tercer periodo de este encuentro.

Tucanes sabe que no hay rival pequeno y que las lecciones que se le han presentado en esta campana de la división II de la Liga ABE deben ser aprendidas y para el regreso a la cancha, después de la charla en el vestidor, sobrellevó de buena forma a su rival, ganando el tercer periodo 16 a 13, 52 a 25 el parcial y para el trámite del juego, Jesús Aragón pidió intensidad para concretar este triunfo, con lo que los «emplumados» cumplieron al pie de la letra la petición y se impusieron 25 puntos a cinco en el último periodo, decretando así el triunfo de 77 a 30 para sumar un triunfo más en esta primera vuelta de la temporada 2014-2015 de la división II de la Liga ABE.

Gira de cuatro juegos

Será una larga gira la que emprenda Tucanes de Chiapas a partir de la próxima semana, pues el fin de semana próximo jugará el viernes 28 de noviembre en el DF ante la Universidad Iberoamericana; posteriormente, el sábado 29 de noviembre se traslada al Estado de México para enfrentar a la Universidad Autónoma del Estado de México; para volver a casa y el sábado 6 de diciembre visitar al ITO en Oaxaca y cierra la gira con el duelo del domingo 7 de diciembre ante la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el domingo 7 de diciembre. Vendrá la pausa decembrina y la primera vuelta de este torneo se cierra con el duelo entre Tucanes de Chiapas vs. Universidad Iberoamericana del sábado 24 de enero en Ocozocoautla.