Con la idea de ser protagonistas en Liga ABE y las diferentes etapas de CONDDE, el equipo de básquetbol varonil UPAEP se prepara para afrontar el primer semestre del 2015 en donde se topará con el Torneo Ocho Grandes y la Universiada Nacional.

 

(El objetivo) «Principalmente es meternos a las finales y ser protagonistas, queremos en primer plano ganar un lugar a los Ocho Grandes y de ahí ser ambiciosos, ponernos metas a corto plazo e ir paso a paso», senaló el CP Javier Ceniceros González, entrenador de la quinteta rojiblanca.  

De la carga que tendrá el equipo a partir de febrero a razón de la doble competencia, el coach emplumado refirió que le dará juego a todo su plantel para dosificar la carga. «Tratar de rotar a todos, darles oportunidad; en el estatal va haber juegos tranquilos que servirán para acoplarse, ir agarrando la cancha, tener minutos para tratar de mantenernos bien. Sabemos que es muy pesado, muy largo y con muchos juegos pero hay que ir dosificando las cargas y los minutos de cada partido para cada jugador». 

Para Ceniceros González lo ideal hubiese sido mantenerse sólo en la Liga ABE, donde se compite con los mejores equipos del país; sin embargo asume el reto y buscará ganar ambos torneos, situación que ya logró en el 2012 cuando quedó campeón nacional de CONADEIP y CONDDE. «Es muy importante la Universiada pero sí nos interrumpe de lo que es la competencia que tuvimos el ano pasado que era sólo una y con los mejores equipos a nivel estudiantil; con un solo torneo y un campeón nacional, que era lo que queríamos, para eso se formó la Liga ABE pero ahora tenemos que competir en las dos y buscar ser finalista en ambos torneos». 

En la Liga ABE UPAEP se encuentra segundo de la tabla general con marca 17-3 y reanudará la actividad del 6 al 8 de febrero cuando viajen al estado de Chihuahua para enfrentar a UACJ, ITESM y UACH respectivamente.