A partir del 11 y hasta el 16 de abril, 8 universidades tanto de la rama femenil como varonil, buscarán el título en la División I de la ABE.

 

El Gimnasio Hermanos Carreón será la sede del máximo torneo de basquetbol estudiantil a nivel nacional, donde a partir del 11 y hasta el 16 de abril, ocho universidades tanto de la rama femenil como varonil, buscarán el título en la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Programación y formato (Eliminación directa).

La actividad femenil comienza el sábado 11 de abril a las 12:30 horas con el juego entre la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) contra el Centro de Ensenanza Técnica y Superior de Baja California (CETYS); posteriormente, a las 15:00 horas se enfrentarán el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey contra la Universidad Madero de Puebla (UMAD); a las 17:30 horas, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara se verá las caras contra el ITESM Campus Toluca; por último, a las 20:30 horas se enfrentarán las líderes Águilas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) contra el ITESM Campus Estado de México (CEM).

Cabe resaltar que esta programación de enfrentamientos podría cambiar si el CETYS perdiera sus dos últimos juegos de la temporada.

En base a los resultados de la primera ronda, el lunes 13 de abril se llevarán al cabo las semifinales a las 18:00 y 20:00 horas. El miércoles a las 18:00 horas será el juego por el tercer lugar, y por último, a las 20:30 horas se dará paso a la Gran Final de la Liga ABE.

Por otra parte, la actividad en la rama varonil arrancará el domingo 12 de abril a las 13:00 horas con el juego entre el ITESM Campus Monterrey y el ITESM Campus Toluca, después a las 15:30 horas se enfrentarán las Águilas UPAEP contra el ITESM CEM; a las 18:00 horas, el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU) se eliminará contra Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para finalizar con el encuentro entre los Aztecas de la UDLAP (número uno de la temporada regular) en contra Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Las semifinales se realizarán el martes 14 de abril a las 18:00 y 20:30 horas. El jueves 16 de abril a las 18:00 horas será el juego por el tercer lugar, por último la Gran Final varonil se efectuará a las 20:30 horas.

La inauguración de los Ocho Grandes está programada el sábado 11 de abril a las 19:30 horas.

Los equipos femeniles arribarán a la sede el 10 de abril y comenzarán la sesión de entrenamientos previos a la primera ronda a partir de las 14:00 horas en el gimnasio Hermanos Carreón, en horarios por confirmar. Las jugadoras y entrenadores estarán disponibles para la prensa antes o después de los entrenamientos de los equipos.

La venta de boletos ya está disponible en el sistema eticket.mx y a partir del 7 de abril estarán a la venta en las taquillas del Gimnasio Hermanos Carreón. Más información de los Ocho Grandes en www.abemexico.org En Facebook (Asociación de Basquetbol Estudiantil ac) y Twitter (@AsocBasquetEst).

Las acreditaciones para prensa se pueden solicitar a través del sitio oficial de la liga www.abemexico.org y con el coordinador de comunicación y medios antonio.ramirez@abemexico.org