UPAEP venció a la UACH y Tec Hidalgo avanzó gracias a un espectacular remontada

Dramática victoria de los Borregos del Tec Hidalgo

En una remontada histórica los los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo lograron su pase a la final de Ocho Grandes 2017 tras vencer a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara por 63-61.

Fue un partido muy complicado para el equipo dirigido por el español Sergio Molina, que se mantuvo abajo en el partido, incluso llegaron a tener una desventaja de 17 puntos.

El drama inició en el último cuarto. Las Panteras del entrenador Sergio Vela tenían una ventaja de ocho puntos (45-38) y mientras el reloj descontaba, la UP aguantó el marcador faltando cinco minutos de juego (54-43).

Todo indicaba que Guadalajara obtendría su boleto a la gran final, pero nadie contaba con el regreso de los Borregos quienes aprovecharon el bache en el que cayó la UP y así encontrarse con el camino del triunfo gracias a los triples de Josué Andriassi, y los robos de Otoniel Zulueta que finalizaron con los tiros libres de Emmanuel Trinidad, todo sucedió en los últimos 3 minutos de juego.

11-0 fue la recha de los Borregos ante unas Panteras UP que no pudieron reaccionar y que al final no daban crédito a lo sucedido.  Josué Andriassi con 20 puntos fue el jugador más valioso del partido, además de contar con el apoyo de Emmanuel Trinidad que finalizó con 13 puntos y ocho rebotes.

Por las Panteras UP, Álvaro Mendoza anotó 18 puntos mientras que Alejandro Favela terminó con ocho unidades.

De esta forma, el Tec Hidalgo regresa a una final después de aquel histórico Ocho Grandes de Monterrey en el 2014, donde eliminaron a los mejores tres equipos de la temporada, incluyendo a los anfitriones en la final, y de esa manera coronarse como el primer campeón de la Liga ABE.

La UPAEP avanza a la final y busca su primer campeonato en la Liga ABE

Las Águilas UPAEP avanzaron a la final de los Ocho Grandes 2017 tras derrotar a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua por 50-40.

El inicio del juego fue errático para los dos equipos que solo anotaron para poner un 14-13 en favor de los locales. Para la segunda mitad, el encuentro se mantenía parejo y en los últimos tres minutos del tercer cuarto, los triples por parte de Emiliano Reyes, Arturo Torra e Iván Ibarra dieron el control a la UPAEP para estar arriba por 39-27.

La desventaja se hizo pesada para los chihuahuenses y no pudieron acercarse dejando que UPAEP se despegara hasta por 16 puntos. El juego se tornó ríspido pero sin respuesta de la UACH que finalmente permitió la victoria de la UPAEP por 50-40.

El notavo Iván Montano fue el mejor encestador del partido con 14 puntos, mientras que en rebotes Iván Ibarra hizo lo propio con 15. Por los Dorados del entrenador Ángel Ortiz, Saúl Santana anotó 12 puntos y Ricardo Valdez sumó 10 puntos y 7 rebotes.

Este jueves la gran final

De esta manera, las Panteras de la UP Guadalajara y la UACH se enfrentarán por el tercer lugar de los Ocho Grandes 2017 este jueves a las 18:00 horas, mientras que los Borregos del ITESM Campus Hidalgo se enfrentarán a la UPAEP las 20:00 horas por el campeonato de la División Uno en Liga ABE.