Las Panteras recibirán a los Aztecas de la UDLAP.

 

El sábado 2 de abril, a las tres y media de la tarde, el equipo representativo de baloncesto de la Universidad Panamericana (UP) campus México se enfrentará en la cancha contra el equipo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en busca de su pase a los «Ocho Grandes Toluca 2016».

El partido será en casa y tendrá lugar en el Centro Deportivo Coyoacán, ubicado en Carrillo Puerto 359, General Anaya; la entrada es libre. Es un buen momento para apoyar al equipo, pues este juego es el reflejo del esfuerzo y dedicación que cada uno de los jugadores y el coach han puesto a lo largo de la temporada para llegar hasta este punto.

El partido forma parte de la ronda de Mini Playoffs rama varonil de la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil), de donde se busca sacar a los mejores equipos para ocupar los cuatro lugares restantes en los Ocho Grandes, los otros cuatro ya son ocupados por CEU Monterrey, ITESM Monterrey, ITESM Toluca e ITESM Hidalgo, quienes obtuvieron su pase directo.

Los «Ocho Grandes Toluca 2016» es el nombre que se le ha dado al Campeonato Nacional de Básquetbol varonil y femenil organizado por la Liga ABE en la que participan los equipos de la División Uno, este ano su sedé será en el ITESM campus Toluca del 9 al 14 de abril.

Aunque esta temporada no inició muy bien para la UP, los jugadores en equipo supieron recuperarse y disminuir la diferencia de puntaje en la tabla de clasificación, lo cual los coloca hoy como uno de los equipos destacados del ano y con altas posibilidades de convertirse en uno de los ocho mejores.

En los eventos deportivos el público es un factor que juega a favor de los jugadores «Si van, mejor, es más apoyo, de inmediato se siente. Afecta positivamente porque no nos venimos para abajo tan fácilmente, si el público está gritando nos levanta», comenta Sergio García (#7), capitán del equipo.

Si decides acompanar a las Panteras en su próximo juego, al llegar al deportivo sólo es necesario mencionar en cualquiera de las ventanillas de la entrada que asistes al partido, ahí te darán una pulsera roja con la cual tendrás acceso a las instalaciones. La cancha de baloncesto se encuentra al fondo del pasillo principal a la derecha.

No te olvides de apoyar al equipo en redes sociales con los hashtags #VamosPanteras y #MiniPlayoffsABE

 

 

Paola Ortiz / Diario UP