Un gran partido se vivió en la duela del Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández del Cetys Tijuana

En uno de los juegos más parejos de la primera ronda de los Ocho Grandes 2018, los Gallos del CEU de Monterrey vencieron a los Dorados de la UACH por 78-74.

El juego se mantuvo cerrado durante gran parte de la primera mitad, pero minutos antes del descanso, los Gallos sacaron una ventaja de siete puntos. Para la segunda parte del juego, la ventaja se mantuvo para los dirigidos por Héctor Santos, con una ofensiva encabezada por Bryan Rivera y Víctor Álvarez.

El CEU supo capitalizar los balones pérdidos de la UACH (22 puntos) además de la debacle de los Dorados en los tiros de castigo ya que solo encestaron 16 de 26 intentos. El esfuerzo de Diego Borjas (26 puntos y 7 rebotes) y de Gerardo Chavez (16 puntos y 12 rebotes) no alcanzó para llevar a los Dorados al podio tal y como lo hicieron en los Ocho Grandes en 2017.

Por el CEU los mejores anotadores fueron Bryan Rivera con 18 puntos, Víctor Álvarez 15 puntos más 8 rebotes y Daniel Ramos 17 unidades. De esta manera los Gallos avanzan a las semifinales para enfrentar a la UDLAP.

www.ochograndes.com